La prensa

El Recodo Trae su Música Sinaloense a la Feria

Created: 05 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con la bandera de México plasmada en grandes pantallas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga se presentó ante miles de fanáticos en el escenario principal de la Feria del Condado de San Diego, el pasado domingo, 3 de junio.

Esta banda de música sinaloense trajo sus grandes éxitos como “Te ofrezco un corazón”, “El Sinaloense”, y “Que te ruegue quien te quiera” a los residentes de la región como parte de una gira por todo Estados Unidos. Otras fechas programas incluyen una presentación en Las Vegas, Nevada el 14 de Junio, y en Vali, Colorado el 15 de Junio.

“Gracias a Dios hemos tenido mucho trabajo, y Estados Unidos no se ha salvado de nuestro trabajo”, dijo entre risas uno de los vocalistas de El Recodo, Charly Pérez, justo unos momentos antes de iniciar su concierto en los terrenos en Del Mar.

“Estamos muy contentos de ver la respuesta de todos nuestros paisanos mexicanos. Y no solamente de nuestros paisanos, sino también de muchas personas de habla hispana que se vienen en busca del sueño americano, y que también se están contagiando con nuestra música; para nosotros esto es algo de mucha bendición, esto significa que nuestra música va a continuar expandiéndose y se va a seguir tocando en los cinco continentes”, continuo Perez.

La Banda El Recodo, creada por el músico Cruz Lizárraga, se considera como la pionera en la divulgación del género, por lo que es conocida como “La Madre de Todas las Bandas”. Este grupo ha grabado más de 180 álbumes, y ha vendido más de 120 millones de discos.

Este año, el grupo mexicano ha logrado un nuevo logro, ya que cumple 80 años de carrera musical, lo cual se celebran con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “80 años de música entre amigos” que incluye colaboraciones con artistas como Luis Fonsi, Yuri, y David Bisbal.

Además, El Recodo será uno de los artistas mexicanos que se presentará en el mundial de fútbol en Rusia en este mes, como parte de un repertorio musical mexicano que acompañará a la selección mexicana de fútbol durante sus partidos.

“Este es el cuarto mundial en el que tenemos la oportunidad de regresar a trabajar, no solo vamos como fans a apoyar a nuestra selección mexicana, sino también vamos a llevar nuestra música”, comentó el músico y líder de El Recodo Joel David Lizárraga. “Estamos contentos de formar parte de algunos de los artistas mexicanos que vamos a estar por ese lado como OV7, Matute y Edith Márquez. Es una probadita de México por ese lado del mundo, esperemos que los medios de comunicación locales e internacionales puedan compartir la alegría de poder llevar la música mexicana a lugares tan lejos como lo es Rusia, nosotros ya estamos contentos y estamos preparándonos con lo que vamos a llevar, siempre tratando de llevar muy en alto lo que es México, y la cultura mexicana a través de nuestra música, y pues también divertirnos porque de eso se trata, de apoyar a nuestra selección Mexicana”.

Article - Uber

La primera participacion de esta agrupación sinaloense fue en el mundial Korea-Japón del 2002, dentro de la cual realizaron una presentaron en Tokio. La segunda participación de este grupo mexicano fue en Alemania en el 2006, luego de que fueron invitados por la Federación de Fútbol de México para presentarse en las tres ciudades donde se realizaron partidos de la selección mexicana en ese año. La última participación de El Recodo en un mundial de fútbol fue en Sudáfrica, y la próxima será en el partido de la selección de México contra Suecia que se va a realizar en Moscú, el 28 de junio.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read