La prensa

¡El Seguro Social y Medicare cumplen años!

Created: 28 August, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Mónica Cortés-Torres
Mónica Cortés-Torres

Este verano se celebra el nacimiento de dos programas que han transformado la salud y la seguridad financiera de millones de adultos mayores en Estados Unidos: el Seguro Social, que cumple 80 años, y Medicare, que cumple 50. Dado que los hispanos somos la minoría más grande del país y tenemos una expectativa de vida más alta que el resto de la población, el futuro de estos programas será clave para garantizar nuestro bienestar. Por eso, en nombre de AARP, una organización sin fines de lucro con una misión social y no partidista que protege los derechos de los adultos de 50 años o más, quiero compartir contigo ideas y herramientas sobre qué podemos hacer para tener un retiro digno.

No mucha gente sabe que en 1935, cuando Franklin D. Roosevelt firmó la ley que dio vida al Seguro Social, muchas personas vieron en este programa una amenaza al bienestar económico de la población. Pero hoy, tanto el Seguro Social como Medicare, creado en 1965, benefician a uno de cada seis estadounidenses.

Basta echar un vistazo al pasado para reconocer todo lo que estos programas han logrado. Por ejemplo, ¿sabías que antes de la creación de la Seguridad Social una de cada tres personas mayores de 65 años vivía en la pobreza y hoy, menos del 10% lo hace? Pero la batalla apenas comienza, considera lo siguiente:

• Cada día durante los próximos 15 años, 11,000 adultos pasarán a ser elegibles para obtener Medicare, sin embargo, la fuerza laboral que apoyará a todas esas personas disminuirá.
• Para 2050, el porcentaje de la población adulta mayor hispana casi se triplicará en comparación con 2005. Se calcula que un gran número de hispanos mayores sufrirán diabetes o enfermedades cardiacas y que dependerán casi totalmente del Seguro Social.
• Todavía hay 15 millones de hispanos que no tienen seguro médico y a pesar de que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (“Affordable Care Act”) extendió los beneficios de Medicaid considerablemente, los hispanos que nacieron fuera de Estados Unidos deberán esperar cinco años después de obtener su residencia legal para tener acceso a este programa de cobertura médica.

Como latina que piensa en asegurar su retiro, me uno a las miles de voces que piden aumentar los beneficios del Seguro Social, Medicare y Medicaid, en especial para trabajadores con salarios bajos. Visita www.aarp.org/myfuture para mantenerte al tanto de qué sucede con estas iniciativas y para tener acceso a otras noticias que influyen en tu vida.

AARP lucha por mantener la solidez del Seguro Social, Medicare y Medicaid para las generaciones futuras. Sabemos que entender los beneficios y detalles de estos programas a veces puede ser complicado, por eso hemos creado una amplia red de información y recursos en español escritos especialmente para el público latino para que obtengas los mayores beneficios de ellos. El programa de ingresos de por vida (Lifetime Income Program), la Calculadora de AARP para el Seguro Social y la Herramienta de Preguntas y Respuestas sobre Medicare son algunos de los recursos que tenemos a tu disposición.
Visita www.aarp.org/espanol o llama a nuestra línea directa (1-888-971-2013) para descubrir cómo proteger tanto tu seguridad financiera como tu salud.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read