La prensa

El Tri Va por la Clasificacion

Created: 18 June, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Un triunfo ante Corea del Sur le daría a México el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo

Por León Bravo

El ‘Chucky’ Lozano tiene a la selección mexicana disfrutando un momento m’agito en el Mundial de Rusia. Foto/Internet

Un triunfo ante Corea del Sur es la única manera con la que la selección mexicana podrá hacer que su victoria ante Alemania adquiera un verdadero valor histórico.

En su primer partido del Mundial que se desarrolla en Rusia, la escuadra Tricolor venció al actual campeon del mundo, pero esa hazaña habrá valido de muy poco si no le repite la dosis a los Tigres Asiáticos.

En caso de conseguir el triunfo en su su duelo del sábado 23 de junio en la Rostov Arena, México estaría amarrando su pase a la siguiente ronda del certamen y muy probablemente el primer lugar del Grupo F.

Para evitar un resultado que eche por tierra lo alcanzado hasta el momento, la selección que dirige Juan Carlos Osorio deberá de evitar a toda costa sobrestimar a su su rival en turno.

Aunque no es considerada una potencia futbolista, Corea del Sur cuenta con jugadores de calidad y experiencia que se desempeñan en la Premier League de Inglaterra.

El mediocampista del Tottenham, Son Heung-min, es la estrella de la escuadra asiática y recientemente fue nombrado por la revista ESPN como uno de los 50 mejores futbolistas del mundo.

Article - Uber

Pensar que ante Corea del Sur tendrá un partido cómodo, sería un error catastrófico para la selección mexicana.

En en la Copa del Mundo de1998 se tejió el único antecedente mundialista entre estas dos selecciones y en esa ocasión el Tri debió emplearse a fondo para remontar el marcador y ganar 3-1 el duelo en la ronda de grupos.

El expediente histórico entre las selecciones de México y Corea del Sur indica que ambas escuadras se han enfrentado en 11 ocasiones.

La balanza estadística favorece al cuadro Tricolor con seis triunfos, dos empates, tres derrotas, 21 goles a favor y 10 en contra.

La última ocasión que estas dos escuadras nacionales chocaron en una cancha fue en enero de 2014 en un encuentro amistoso desarrollado en el Alamodome de San Antonio y que terminó 4-0 en favor de Mexico.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read