La prensa

El Vikingo Galáctico al Rescate

Created: 02 April, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

Zlatan Ibrahimovic aparece en el LA Galaxy como el personaje que le devolverá a la franquicia la estabilidad financiera

Por León Bravo

Para detener la preocupante y evidente pérdida de aficionados en las gradas, el LA Galaxy necesitaba una solución urgente, y al parecer, ya la encontró.

Zlatan Ibrahimovic, el legendario delantero sueco que vivió momentos gloriosos con grandes equipos europeos, representa el renacimiento financiero de la franquicia galáctica.

A sus 36 años de edad, el escandinavo ha causado entre los aficionados de Los Ángeles una expectación similar a la que provocó la llegada de David Beckham.

El arribo de Ibrahimovic debe de detener el descenso constante y significativo de aficionados en la casa del Galaxy.

Beckham llegó a la MLS en 2007 y la siguiente temporada el Galaxy disfrutó el mejor promedio de asistencia de su historia con 26 mil aficionados por partido.

El astro inglés se retiró en 2012 y a partir de ese momento la venta de boletos en el StubHub Center comenzó a desplomarse.

En las últimas cinco temporadas, el Galaxy ha experimentado un declive preocupante en la comercialización de entradas.

Article - Uber

El año pasado, el equipo galáctico tuvo su quinta peor temporada desde que en 2003 se mudó a su casa de Carson al registrar un promedio de 22,246 espectadores por partido.

Siguiendo la misma fórmula que hace una década reactivó la economía de la franquicia, la directiva del Galaxy ha apostado por una gran estrella internacional para promover la venta de boletos.

En 2007, cuando el Galaxy anunció la contratación de Beckham, la venta de boletos aumentó en un 16 por ciento y para la siguiente campaña el incremento fue del 25 por ciento.

De hecho, en 2008, el estadio del Galaxy se llenó a su máxima capacidad en todos los encuentros.

Una década después, la franquicia galáctica espera que el imán de Ibrahimovic sea el que atraiga multitudes a las taquillas del StubHub Center.

“El Galaxy siempre ha atraído a los grandes nombres y a los jugadores de fútbol más talentosos del mundo”, dijo el Presidente del equipo Dan Beckerman en la presentación de Ibrahimovic

“Como el club más exitoso en la historia de la MLS, el Galaxy es el equipo perfecto para que uno de los jugadores más ganadores en la historia del deporte continúe su carrera”, apuntó el directivo.

El Galaxy no será el único club de la MLS que se beneficie económicamente por la llegada de Ibrahimovic y muchos equipos de la liga ya comienzan a escuchar el alegre tintineo de sus cajas registradoras.

Article - Uber

“El día que se anunció la llegada de Zlatan a la MLS vendimos 600 boletos más para el partido que tenemos contra el Galaxy el 21 de julio”, dijo el director comercial del Union de Filadelfia, Tim McDermott.

Historias como esas se repetirán a lo largo de toda la liga, pero más importante aún, el Galaxy puede esperar que su casa se vuelva a llenar.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read