La prensa

Encabeza Todd Gloria delegación LGBTQ que Visita Albergues en Tijuana

Created: 18 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Todd Gloria, asambleísta estatal y aspirante a la alcaldía de San Diego encabezó esta semana una delegación de personalidades de la comunidad LGBTQ que visitó en refugios de Tijuana a migrantes de la comunidad LGBTQ que tratan de conseguir asilo en Estados Unidos, al huir de discriminación en sus países de origen por sus preferencias sexuales.

El grupo, que incluyó a dos diseñadores, un exjugador de basquetbol y a Ricardo Lara, comisionado estatal de Seguros de California, se entrevistó primero con familias en el albergue Juventud 2000.

Posteriormente la delegación se reunió con migrantes de la comunidad LGBTQ en el refugio El Jardín de la Mariposas, donde se albergan principalmente migrantes transexuales, gay y lesbianas desplazados de sus países.

La delegación previó que su visita a los refugios permaneciera sin cobertura de la prensa, por respeto a los migrantes y sus familias.

La única información de las visitas fueron fotografías que el propio aspirante demócrata a alcalde de San Diego subió a sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo al regresar a San Ysidro después del recorrido, Gloria aceptó platicar con reporteros.

Dijo que la misión del grupo es “dar a conocer las historias de los migrantes, incluidas las personas LGBTQ, que huyen de la violencia y la persecución, y nuestro agradecimiento a los grupos sin fines de lucro que ayudan a estos seres humanos, especialmente a los niños

Para el asambleísta por San Diego es “muy importante comprender lo que sucede con la comunidad migrante, y en especial con los migrantes de la comunidad LGBTQ a solo unos pasos de San Diego”.

Article - Uber

Calificó de “desgarradores testimonios” las pláticas que la delegación sostuvo con migrantes en ambos refugios.

Entre otras experiencias, los migrantes platicaron de la escasez de vivienda, de la carestía de la vida, la falta de empleo y una constante violencia que ubica a países centroamericanos entre los más peligrosos del mundo.

También elogió que Gavin Newsom, gobernador de California, al iniciar su periodo de gobierno, asignara fondos para ayudar legalmente y en un refugio en San Diego a las familias migrantes.

A la delegación se unieron en exjugador de basquetbol Jason Collins, y los diseñadores de interiores Nate Berkus y Jeremiah Brent.

La visita es parte del movimiento All About Humanity que ha traido a los refugios de Tijuana a dos delegaciones de actores para aprender de primera mano las razones por las que al huir los migrantes llegan a la frontera.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read