La prensa

Es Hora de Decir ¡Salud!

Created: 31 July, 2009
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

 Salud, es la palabra que más se va a escuchar en las próximas semanas en las ya tradicionales fiestas de la vendimia, que este año vienen ya con la inercia fuerte de años de trabajo que las ha llevado a colocarse como las mejores fiestas del vino en todo el país.

 Formalmente, las fiestas de la Vendimia 2009, celebradas en el cálido valle de Guadalupe empiezan a partir del 6 de agosto y extienden su influencia a todos los municipios de Baja California, ya que también se celebraran eventos en Ensenada, Mexicali, Tecate y Rosarito.

 Esta es la edición número XIX de estas fiestas, en las cuales participan 26 casas vinícolas de la región con más de 50 actividades con la temática de este año disfrutar “El cielo de Baja California”.

 La temática es sencilla, serán dos semanas de conciertos, talleres, comida y vino en torno a las fechas de cosecha de la uva, en la que los orgullosos productores locales se visten de gala para mostrar las delicias del vino, de la parra y de todo el ambiente de lujo y placer que conllevan.

 La mayoría de los eventos se concentran en 17 días de eventos simultáneos en Ensenada y el Valle de Guadalupe, el cual se encuentra a 30 minutos del centro de la ciudad de Ensenada.

 Entre los eventos preferidos esta la muestra del Vino del ex hotel casino “Riviera” cuya degustación de vino será el 17 de agosto y donde se esperan al menos 3 mil asistentes y ya tiene los boletos agotados, así como el “Concierto del crepúsculo”, un evento de música clásica con quesos y vino de la casa Monte Xanic.

 Además del esperado concurso de paellas, iniciado por el Club de Leones de Ensenada en 1984 y actualmente organizada por la Asociación de Vinicultores de Baja California en la que un centenar de equipos cocinan sus mejores recetas para atraer a los hambrientos.

 Pero el vino parece ya solo el mero pretexto para vestir de gala y salir a disfrutar.

Article - Uber

 Alrededor de las fiestas de la vendimia se hace un ambiente atrayente incluso hasta para el más abstemio, tal como la Cena de Gala en Adobe Guadalupe, la corrida de toros Taurovinomaquia de Santo Tomás; el evento de una noche en Casa de Piedra; o el concierto de “Jazz en el Mogor: Fiesta campestre”.

 Pero si como muchos, siente que su conocimiento del vino es nulo, también hay talleres de apreciación del vino en el que podrá contestar sus dudas y escuchar datos curiosos sobre este elixir del dios Baco cuyas fiestas están por comenzar.

 Si quiere saber el calendario y costo exacto de cada evento, visite la página bilingüe de internet www.fiestasdelavendimia.com

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDSU_PRAlawsuit.jpg
LPSD Sues SDSU Over Sports Arena Documents
University kept details of a free-to-taxpayers arena secret for two years.
17 May, 2024
-
12 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_JHughes1.jpg
Broker Hughes Appeals Revoked License After Conviction
City advisor returned over $9.4 million in hidden fees made from City lease deals.
13 May, 2024
-
2 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/IMG_5314.jpeg
PERSPECTIVE: Browning Used Brown Voice to Mock Vargas
White labor leaders used crass Spanish slang to attack Latina leader.
02 May, 2024
-
8 min read