La prensa

Espectacular Noche de Nostalgias y Recuerdos del Rock en Tijuana

Created: 06 May, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

The Elements, Diablo (Marco Mendoza, Ray Britz y Lalo Barceló. Una leyenda musical Tijuanense.

    La pasada noche del viernes 29 de abril, se dieron cita a las 7:00 de la noche en la gran sala teatral del Centro Cultural Tijuana, los grandes músicos tijuanenses que forjaron leyendas musicales vinculadas con la corriente rockera en un grandioso Concierto-Homenaje a los “Tijuana all Star”.

    Un gran número de esas generaciones de músicos de los años 60-70 del siglo pasado, época dorada del rock, hicieron acto de presencia en este notable evento. Forjados en la famosa Avenida Revolución, en su trayectoria le dieron nombre y fama a la ciudad, calificándola como “La Catedral de la Música”, además de adicionarle el título de  “La cuna del rock en México”.

    Algunos de estos grandes exponentes del Rock, nacieron en esta ciudad fronteriza, otros más venidos de distintos hori-zontes, pero todos  aportaron su talento, su tiempo, su pasión y su vida entera para vincularse a este proceso histórico.

    Este fue el primer concierto en el que se confundieron los abrazos, las sonrisas de satisfacción y de alegría, de estas leyendas del rock tijuanense, del que ya existe una escuela a nivel mundial, con las magistrales ejecuciones de Carlos Santana, Javier Batiz  y otros muchos más. Dentro de este grupo de músicos tijuanenses estuvieron presentes Fito de la Parra, Javier y Baby Batiz, Manuel Delgadillo, Agustín “Tocos” Villegas, Paco García, Ginny Silva y muchos más.

    En este concierto se presentó el álbum y video de “Tijuana All Stars”, el cual es un proyecto que coordinó el músico, Arturo Arrison; en el álbum doble se han grabado 36 temas, además se suma un DVD, presentando una semblanza histórica.

    “La voz”, como se dice en el medio, se le rindió un homenaje póstumo a la voz entrañable de Ricardo Sánchez (Los Moonlights), Ernesto Hernández “El Blue”, Salvador Bañuelos, Chuy Sida (Love Army), Jorge Torres “La Cochona”, Génaro García, Jorge de la Torre “La Borrega”, Jesús “Chuy” Olguín (Los Dug Dug’s) y Manuel “Meño” Peraza (TJ’s).

    Intervinieron en este evento: Tiko’s Jazz Band interpretó popurri de los años 60’s; Beny Loza (los Genios) interpretó “Light my fire”; Alex “El diablo” Villegas (Peace &Love y El ritual) cantó “I feel good”; Ginny Silva (Los Night Owls, Los Finks y Los Stukas) interpretó “At last”; Agustín Villegas (Los solitarios) “Sufrir”; Javier Batiz (Los TJs) “I’ve been living you too long”; Manolo (Los Latinos) “Mi adoración”, Manuel Delgadillo (Los Strangers) “Can’t take my eyes of you” y muchos otros temas se interpretaron en esta noche de gala, para quienes aman a Tijuana, a su música y a sus músicos y artistas, fue maravilloso ver a tantas caras conocidas de nueva cuenta en un escenario.

    Deseamos que esta idea continúe gestándose y realizándose para beneplácito del público que lo vivió en su momento y para gozo de las nuevas generaciones.

Article - Uber

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read