La prensa
Uber banner

Estrellas de Hollywood Visitan Migrantes

Created: 12 March, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Un grupo de estrellas de Hollywood se reunió el fin de semana con migrantes que esperan solicitar asilo en la frontera de San Diego para conocer de primera mano las condiciones de los miembros de la tercer caravana que llega a Tijuana.

“Dejemos en claro algo: es legal pedir asilo”, destacó la actriz Kerry Washington, integrante del grupo que trajo América Ferrera.

El grupo incluyó también a la texana Eva Longoria y a la portorriqueña Roselyn Sánchez, entre otros.

Sin avisar a la prensa y sin conceder declaraciones, la delegación llegó a Espacio Migrante, un nuevo refugio cercano a la frontera.

Ahí se reunieron con los organizadores que explicaron las necesidades de la comunidad migrante que busca asilo y las condiciones que enfrentan al llegar a Tijuana, donde los albergues se encuentran llenos en su capacidad mientras las autoridades estadounidenses admiten contados solicitantes de asilo cada día.

Aunque la comitiva trató de pasar desapercibida y no dar declaraciones, Kerry Washington no pudo reprimir su sentimiento por los migrantes.

Escribió que “Hoy fui a Tijuana, México, para ver cómo se trata a los solicitantes de asilo. Fue una experiencia que me abrió los ojos y me rompió el corazón”.

“Pudimos dar testimonio de cómo la administración actual está tratando a las familias de refugiados”, dijo al elogiar el trabajo de las organizaciones que ayudan a las familias al llegar a la frontera con California.

“Están trabajando incansablemente para proteger y reunir a todas las familias en la frontera porque esto tiene que terminar. No más. No más traumatizar a los niños, no más separar a las familias, no más someter a los refugiados a condiciones inhumanas. No en nuestro reloj. No con nuestros impuestos”, aseveró la actriz afroamericana.

Luego de que se les explicó la situación de las familias, las estrellas, todas mujeres, se dedicaron a platicar y abrazar a los migrantes, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, y a cargar bebés migrantes, incluso algunos con doble nacionalidad por haber nacido en territorio mexicano en el camino a la frontera estadunidense.

Este es el segundo grupo de estrellas que viaja a Tijuana a recorrer albergues de migrantes y a ver personalmente la situación y conocer las razones por las que las familias han tenido que huir de sus países de origen.

Hace unas semanas un primer grupo vino bajo la coordinación de Zoe Saldaña.