La prensa

Estudiantes de Tijuana y San Diego Exhiben Obras de Arte

Created: 13 September, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una exhibición de jóvenes en el Museo de Artes Fotograficas de San Diego (MOPA, por sis siglas en inglés) que celebra su edición 13 este año, exhibe obras de arte de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Tijuana y San Diego. Las obras se encuentran en diferentes formatos como fotografías y videos, y están enfocadas en el tema del sonido.

La exhibición presenta tomas visuales de pulsos naturales, artificiales o musicales que impactan a los jóvenes creadores. Y estará en exhibición desde el 1 de septiembre del 2018 hasta el 9 de enero del 2019 en el MOPA.

La exhibición de jóvenes en el MOPA se realiza en una asociación con La Sociedad de Música de La Jolla con el objetivo de unir a la fotografía con la música. El arte estudiantil estudia los impactos musicales y observa las formas en que los estudiantes perciben los sonidos.

Luego de que se recibieron casi 700 obras, un panel de jueces que incluyó a adultos profesionales en el sector del arte, educación y gobierno, eligieron las mejores obras basados en la creatividad, originalidad, interpretación del tema, calidad y la idea del artista. Las selecciones varían desde fotografías en blanco y negro de un bebé que está gritando, hasta un collage de recortes de revistas con bocas y mensajes de muchas palabras o pocas palabras.

Las categorías de arte incluyen fotografía digital, impresiones de gelatina de plata, mezcla de medias como collages, fotografía digital revelada en cuartos obscuros, video, y otros procesos de fotografía.
“El entender la percepción de un sentido puede ser sintetizado al utilizar otro de nuestros sentidos, como es el caso de parafrasear un arte fino con las herramientas de otro, como el escribir una poesía sobre un baile, o el crear letras para acompañar una composición de música, o en este caso, interpretar la música o el sonido por medio de una fotografía”, dijo Deborah Klochko, la directora ejecutiva y curadora principal de MOPA. “Para la edición 13 de la exhibición de jóvenes, le pedimos a los estudiantes que utilizaran las artes visuales para comunicar la manera en la que perciben el sonido, y como se vería”.

Como parte de la asociación con La Sociedad de Música de La Jolla, algunas piezas estarán en exhibición en el sitio de construcción del Centro de Artes de Conrad Prebys conocido como The Conrad en La Jolla.

El Museo de Artes Fotográficas está ubicado en el Parque Balboa, y es un centro de aprendizaje visual. Desde que se fundó en 1983, los esfuerzos del museo consisten en abordar los temas culturales, históricos, y sociales por medio de sus exhibiciones y programas educacionales. MOPA es uno de tres museos independientes de fotografía en Estados Unidos y se encuentra acreditado por la Alianza de Museos de Estados Unidos. MOPA es una organización sin fines de lucro que es subsidiado por miembros, individuos, empresas, fundaciones y agencias gubernamentales.

La misión de MOPA es inspirar, educar, y llegar a la audiencia más grande posible por medio de presentaciones, colecciones, y la preservación de fotografías, películas y videos.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read