La prensa

Estudiantes del sexto grado aprenden mientras enseñan

Created: 03 June, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Estudiantes de sexto grado de Allen Elementary, en Bonita, participaron en el “Project Based Service Learning Bonanza”.

Stephanie Ray está por terminar la escuela primaria y dijo que un proyecto de sexto grado que acaba de completar le ayudará a prepararse para el siguiente paso: la secundaria.

Stephanie es una de unos 60 estudiantes de sexto grado de Allen Elementary, en Bonita, que participaron en el “Project Based Service Learning Bonanza” que tiene el proposito de crear conciencia en varios temas importantes.

Los estudiantes de sexto grado fueron divididos en grupos pequeños y les fue dado el reto de crear una exhibición o actividad que fuera informativa, interactiva y apropiada para todas las edades. Stephanie, quien tiene 11 años de edad, creó un stand donde mostró arte de vegetales, en el que los otros estudiantes crearon sus propias obras de arte inspirados por verduras saludables.

El proyecto, que fue el 22 de mayo, es la idea de la maestra de sexto grado Amy Ferhart. Ella dijo que quería que los estudiantes aprendieran nuevas herramientas mientras que hacían algo positivo para toda la escuela.

“Este evento es un testimonio que si sigues tu sueño y visión, puedes lograr mucho”, dijo. “Estos estudiantes dieron todo su corazón”.

Allen Elementary School está ubicada en Bonita, pero casi todos los estudiantes son traidos por autobús desde comunidades cercanas.

Entre las actvidades que se hicieron en el evento estuvieron una obra de teatro de The Lorax para promocionar la lectura y el cuidado del medio ambiente. También, los estudiantes hicieron una feria de información sobre diversos temas, como el reciclaje, la obesidad y la jardinería.

Gabriel Flores fue un actor en The Lorax y dijo que “estos recuerdos de mis últimas semanas en la primaria se quedarán conmigo para siempre”.

Article - Uber

Otro estudiante, Drake Gutierrez, tenía un stand donde él y otros compañeros mostraron arte creado con material reciclado.

“Los estudiantes se sorprendieron por toda la basura que tiramos cada año”, dijo Drake. “Se sintió muy suave enseñarle a otros niños cómo reciclar y crear obras de arte”.

Drake dijo que, más que nada, se siente más seguro de continuar hacía la secundaria.

“Se que cuando los maestros de la secundaria me pidan hacer un proyecto así, no será algo nuevo para mí, será algo de lo que me sentiré seguro”, dijo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read