La prensa

Estudiantes Revitalizan Predio en National City

Created: 19 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Un cerco descuidado a lo largo de Kimball Way en National City se volvió un lienzo sobre cuál estudiantes de la preparatoria High Tech High de Chula Vista (HTHCV, por sus siglas en inglés) y residentes quienes buscaron revivir un lote abandonado. El grupo colgó casas para aves a lo largo de un seto de madera y tejieron listones por el cerco para crear un mural mostrando un atardecer. Globos de madera, los cuales se alejan de una silueta humana, acentuarán el largo de la pieza al completarse.

La actividad fue la culminación de un proyecto colaborativo de seis meses entre HTHCV y la ONG artística A Reason To Survive (ARTS), por cual los estudiantes aprendieron a crear y ejecutar propuestas públicas. Los estudiantes desarrollaron tres propuestas y ARTS eligió un proyecto ganador y ayudó a los estudiantes a proponerlo a la ciudad.

El diseño del mural fue inspirado por un relato que un hombre de la localidad compartió con los alumnos en una excursión al Kimball Park. El residente compartió que su recuerdo favorito de National City fue su graduación de la Preparatoria Sweetwater en 1968, cuando su generación soltó globos para celebrar el centenario de la ciudad.

“Realmente hay un significado detrás del mural porque es una memoria que muchos en la comunidad podrían tener”, dijo Luis Velez-Vera, coordinador de voluntarios de ARTS.

El inicio de labores sobre este mural es solo la primera fase de este proyecto. Megan Willis, maestra en HTHCV, dijo que las posibles fases que siguen tenían como meta hacer que un terreno aledaño, donde surge un arroyuelo, se convierta en parque.

“Esta es nuestra primera intervención y si la comunidad quiere aceptar la propuesta podemos hacer que este espacio se convierta en un parque con arroyuelo”, dijo. “Ahora la meta es traer atención a este terreno y hacer que la gente piense que puede ser más de lo que ahora es”.

Aunado a crear el proyecto y comenzar obras en el mural, los estudiantes también ayudaron a juntar basura y cortar hierbas del área del arroyuelo, esto con apoyo por parte del Ayuntamiento de National City y el Puerto de San Diego, que también proporcionó materiales para el mural.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read