La prensa
Uber banner

EUSD Celebra Informe Anual

Created: 05 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El Superintendente del Distrito Escolar Escondido Union (EUSD, por sus siglas en inglés) ofreció su segundo informe anual en el Centro de Artes de California en Escondido este lunes 5 de febrero.

“El informe anual es parte de nuestro compromiso a la transparencia y la contabilidad con nuestros estudiantes, familias, maestros y comunidades que hacen que nuestro distrito escolar sea un gran distrito escolar”, dijo Luis Rankins Ibarra, superintendente del EUSD. “Estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos, las metas del distrito para el futuro, y de reconocer a nuestros aliados comunitarios que nos ayudan a proporcionar educación de calidad a nuestros estudiantes”.

Rankins Ibarra habló sobre los éxitos académicos del EUSD para este año, y de las colaboraciones con organizaciones comunitarias que continúan apoyando la educación de las escuelas primarias y secundarias en Escondido.

EUSD es el sexto distrito escolar de primarias más grande de todo California, con aproximadamente 16 mil 200 estudiantes en 23 escuelas. Con una fuerza laboral de mil 900 empleados que manejan un presupuesto de $194 millones, este distrito escolar es el segundo empleador más grande en Escondido.

El Superintendente habló sobre las nuevas iniciativas para el distrito como la nueva iniciativa de uno a uno de iPads, con la que se proporcionarán iPads a cada uno de los estudiantes del EUSD para el año 2021.

“Este año, los estudiantes del cuarto y quinto grado van a recibir un iPad como parte del curriculum escolar del distrito. Y vamos a incrementar esa cifra hasta que cada uno de nuestros estudiantes tenga un iPad, desde el preescolar hasta el grado 12”, dijo Rankins Ibarra a La Prensa San Diego. “Los estudiantes podrán llevarse el iPad a sus hogares para que puedan realizar sus tareas”.

Los estudiantes podrán tener acceso a las copias de sus libros, trabajar en proyectos con modalidades de multimedios, todo bajo un control de filtro del Distrito para asegurar la experiencia del aprendizaje.

El Superintendente también habló sobre el progreso del Programa de Facilidad de Crédito del distrito.

“Para poder asistirnos en el potencial de cada estudiante, tenemos la fortuna de contar con el apoyo de la comunidad con la iniciativa del 2014 que proporcionó 182.1 millones de dólares para poder renovar y modernizar las instalaciones de nuestras escuelas”, dijo Rankins Ibarra.

El superintendente también puso énfasis sobre el compromiso que se tiene con administrar los fondos públicos que se reciben y las altas calificaciones de bonos públicos que ha recibido el Distrito.

Durante la ceremonia, también se entregó el Premio de Campeón Público al Museo de Descubrimiento de San Diego para Niños.