La prensa

Eventos de degustación de vino y cocteles para disfrutar el verano en San Diego

Created: 11 July, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

wine tasting 2Este verano “The Cohn Restaurant Group” ofrece a la comunidad de San Diego la oportunidad por medio de tres interesantes eventos de tener un acercamiento con expertos internacionales sobre la procedencia, elaboración y degustación de bebidas comúnmente consumidas en bares y restaurantes, siendo su origen en diferentes países de América Latina.

El primero de la serie tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Imperial Beach en el prestigiado restaurant de comida Baja Med “Sea180 Coastal Tavern” de dicha cadena de restaurantes. El agradable clima de verano fue testigo para que un poco más de sesenta personas se reunieran y dieran gusto a su paladar con cada uno de los diez vinos de la lista de vinos chilenos destacados como: “Meli, Orzada, Carmen, Valdivieso, Arboleda, De Martino y Curico”, entre otros.

Durante poco más de tres horas de la intensa degustación de este producto chileno, los presentes recibieron por parte de un experto en la materia Maurice DiMarino una extensa introducción y descripción sobre cada tipo de vid (uva) que se produce en cada región, así como la procedencia, diferencias y cualidades de cada zona vitivinícola. La cual fue satisfactoria para los asistentes “Esta experiencia es genial, me encanta conocer más de los vinos y poder diferenciar las diversas combinaciones entre los sabores como chocolate, fruta, vainilla, madera” comentó Michelle, una de las presentes.

Debido a la calidad y amplia variación de la uva chilena – ingrediente principal de estos vinos- con fuerte auge a nivel internacional se sabe que Chile se mantenido como uno de los principales exportadores internacionales desde XIX.

Sin embargo, su calidad ha venido en aumento a partir de las últimas décadas del siglo XX, con la apertura de los lazos comerciales entre las compañías vinícolas locales y los enólogos y viñedos franceses y estadounidenses.

En el comparativo con esas uvas, se sabe que hay algunas similitudes de aquellas regiones chilenas con las que se desarrollan en el valle de Napa en California, por ello para los buenos amantes del vino, el segundo evento ofrece la oportunidad de degustar una amplia y exquisita variedad de vinos pertenecientes a la zona. En el evento se contara con la presencia de ocho enólogos de procedencia México-Americanos.

Continuando con el tema del vino, este segundo evento el próximo 19 de Julio contará con dos fases, la primera un seminario- degustación a partir de las 12:00 a 2:00 de la tarde en el restaurante “Island Prime” ubicado en el número 880 de la calle Harbor Island Drive donde Mauricio DiMarino junto con los enólogos impartirán la clase sobre los vinos, las variaciones de estos y charlarán un poco de su estilo de vida y los grandes cambios a través de la constancia y esfuerzo; pues cada uno de ellos comenzó como campesino y ahora son dueños de importantes viñedos.

La segunda fase será en el restaurant “Vintana”, ubicado en el 1205 Auto Park Way en Escondido de 6:00 a 8:00 PM. Aquí los comensales podrán disfrutar de una degustación libre de vino y aperitivos preparados por el mismo restaurant, comprar los vinos de su preferencia y convivir con los enólogos de las principales vitivinicultoras como: Delgadillo Celars, Maldonado Vineyards, Renteria Wines, Volcan Cellars, Gallegos Wines, Mario Bazan Cellars, Honrama Cellars y Encanto Vineyards.

Article - Uber

Finalmente para cerrar este conjunto de eventos del verano, el tercero pasa de la seriedad de los vinos a lo tropical de las bebidas latinas con el último de la serie el 2 de Agosto nuevamente en el “Sea180 Coastal Tavern” de Imperial Beach, donde se dará una clase sobre cocteles latinos tradicionales como la margarita, el mojito y la caipirihna. Posteriormente los asistentes subirán a la terraza y podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y preparar por su propia cuenta estas bebidas con origen latino.

Si se desea asistir a cualquier de estos eventos o requiere más información, la puede obtener por medio de correo electrónico con Maurice@dincrg.com, o bien adquirir sus boletos en los siguientes sitios de la web http://www.localwineevents.com/events/detail/540537 para el evento en “Island Prime” y el siguiente www.localwineevents.com/events/detail/540546 para el evento de “Vintana”.

 

 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2023-02/pic_USMexborder.jpg
Newsom Nearly Doubles CalGuard Task Force to Fight Drugs
California ranked 15th lowest in drug-related deaths in recent CDC report.
16 June, 2024
-
1 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_ParcoApts.jpg
Inzunza Used Rented Room to Establish Residency
The former Mayor worked to remove Port Commissioner.
16 June, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_SDESDboard.jpg
CV School Board Member Runs Against Colleague
Challenge pits two popular incumbents against each other.
14 June, 2024
-
4 min read