La prensa

Existen Zonas de Oportunidad Disponibles en la Región

Created: 28 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un nuevo programa de inversión, conocido como Zonas de Oportunidad, conecta a la inversión privada con comunidades con dificultades económicas. Panelistas y oradores invitados se reunieron en un foro para hablar sobre las Zonas de Oportunidades en San Diego, y como la inversión en estas zonas puede calificar para beneficios de impuestos al mismo tiempo que se contribuye con la economía local.

“Invertir en Zonas de Oportunidad en el Sur del Condado y en San Diego ofrecen un gran potencial para los inversionistas y para las comunidades de bajos recursos, y es importante de empezar tomar ventaja de esta oportunidad”, dijo Michael Lengyel, vicepresidente asistente de Civic San Diego.

Un público de más de 75 miembros de la comunidad incluyendo a funcionarios, inversionistas, desarrolladores, y más, de todas partes del Condado de San Diego, y hasta desde Calexico, se reunieron en el Centro Regional de Educación del Sur del Condado para aprender sobre las Zonas de Oportunidad en el Sur del Condado y en el Condado de San Diego. El foro ofreció a los asistentes un vistazo comprehensivo al nuevo programa, que forma parte de la Ley de Empleos y Recorte de Impuestos, que inició a partir de diciembre del 2017.

Esta nueva ley se enfoca en encontrar y nombrar Zonas de Oportunidad a lo largo de la región, las cuales son elegidas por medio de un área del censo que identifica a comunidades de bajos recursos. Entre esas Zonas de Oportunidad se encuentra National City, Chula Vista, el centro de San Diego, y El Cajon. La ley también habilita incentivos fiscales para inversiones en estas zonas, incluyendo aplazamientos y posibles eliminaciones, del impuesto de ganancias de capital si se reinvierte en la zona.

“Las Zonas de Oportunidad son atractivas especialmente para inversionistas institucionales o inversionistas de impacto, que son aquellos que están interesados en proporcionar una diferencia real en la comunidad”, dijo Eric Tetrault, asociado de Higgs Fletcher & Mack. “Estas posibilidades dan incentivos extras a los inversionistas que están interesados en ver un cambio en su comunidad”.

El oficial de programas de LISC San Diego, Brydan Stueve estuvo presente en el foro para hablar sobre el trabajo de la Corporación de Apoyo de Iniciativas Locales (LISC, por sus siglas en inglés) y su relación con las Zonas de Oportunidad. LISC es una organización nacional que dedica sus esfuerzos a mejorar comunidades para que se conviertan en áreas buenas para trabajo, negocios y estilo de vida. El éxito de LISC en San Diego incluye la creación de vivienda accesible, centros de oportunidades financieras, desarrollo económico de vecindarios, entre otros.

“Las Zonas de Oportunidad son una nueva herramienta para la caja de herramientas de San Diego y pone recursos más directos en las comunidades en las que trabajamos”, dijo Stueve.

El panel incluyó una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes en la que se enfatizó la oportunidad existente y la importancia de este programa para el crecimiento en la región.

Article - Uber

“El crecimiento del Sur del Condado y el Condado de San Diego está en auge en todos los aspectos y este nuevo programa ofrece incentivos no solo en un aspecto personal para los inversionistas, sino para toda la comunidad completa”, dijo la Presidente y CEO del Centro de Desarrollo Económico del Sur del Condado, Cindy Gompper Graves. “El Centro de Desarrollo Económico del Sur del Condado pide a los miembros de la comunidad a que aprendan más de este emocionante programa y a que tomen ventaja de las oportunidades alrededor de su área”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read