Familias de National City Reciben Cenas de ‘Thanksgiving’


Created: 20 November, 2018
Last update: 27 July, 2022

Por Mario A. Cortez

Las manos de René Guerrero estaban muy heladas la mañana de este martes, a pesar del bonito clima soleado.

“He estado levantando pavos congelados toda la mañana, así que se me congelaron las manos”, dijo riendo. “Pero me da felicidad ver a familias venir por pavos para que tengan una maravillosa, dichosa cena de Acción de Gracias”.

Guerrero realizó labores de voluntario en la décima entrega anual de cenas de Acción de Gracias de la Alcaldía de National City, la cual entregó a 680 familias y militares preseleccionados cenas para la celebración del “Thanksgiving”.

Estas familias y miembros de la milicia se formaron afuera de la Granja Dickinson de la Calle 24 para la principal entrega de cenas del día, la cual comenzó a las 10 a.m. Más cenas se distribuirán en el Centro de Educación Superior de National City y otros planteles escolares de esta ciudad a lo largo del día.

Esta fue la última entrega de cenas que realiza el actual alcalde de National City Ron Morrison como primer edil, ya que concluirá su tercer y último término en el cargo. Compartió que el evento es muestra de la capacidad de su ayuntamiento de poder tomar acción y traer felicidad a sus residentes.

“Nosotros nos estamos asegurando que la gente reciba un pequeño pedazo del sueño americano este día de Acción de Gracias porque cuando pensamos en este dia siempre tenemos esa imagen de la familia alrededor de una cena de pavo y para muchas familias eso no es algo que sucede, así que esta es una manera de hacer eso realidad para residentes de National City”, dijo Morrison.

Aunque esta fue la última entrega del mandato de Morrison, compartió que no le causa tristeza acerca dejarle el evento a su relevo, la alcaldesa electa Alejandra Sotelo Solís.

“Para mi los nombres de los cargos son solo eso y el servicio es más importante. Vamos a seguir sirviendo al pueblo de national City y si hay alguna necesidad nos encargaremos que sea atendida”, dijo Morrison, quien fue electo a la Junta de Regidores de National City en las Elecciones Intermedias de noviembre.

Este año, la entrega de cenas logró llegar a más familias que nunca. El año pasado, la Alcaldía de National City entregó 500 cenas a familias preseleccionadas.

Patrocinadores de este evento incluyeron a Marine Boat Works, Highland Gas, Angelo’s Towing y distribuidores de Peñafiel, entre otros comercios locales.

Otras organizaciones y agencias gubernamentales a lo largo del condado también realizaron entregas de cenas y comidas calientes esta semana.