La prensa

Familias del Sur del Condado Reciben Cenas Navideñas

Created: 21 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El pasado martes, residentes del sur del condado fueron invitados a recibir una probadita del espíritu navideño por medio de la entrega de cenas para la Navidad.

La Fundación de la Policía de Chula Vista, en conjunto con la organización Athletes for Education, realizó su 11.ª entrega anual de cenas, por la cual se entregaron a más de mil familias preseleccionadas una cena de pavo con guarniciones como verduras y papas.

A lo largo de varias semanas, familias con necesidades económicas recibieron un vale para recibir una de las cenas que se repartieron.

Phil Collum, capitán del Departamento de Policías de Chula Vista, señaló que llegar a todas estas familias solo pudo ser posible por medio colaborar con otras agencias.

“Los vales se repartieron por una colaboración entre varios socios, organizaciones sin fines de lucro, agentes de la policía y miembros de la Fundación”, dijo Collum, agregando que a pesar de que las organizaciones involucradas en el evento tienen sede en Chula Vista, residentes de todo el sur del condado recibieron cenas.

A pesar de que se solicitó contar con un vale para cena, aún había bastantes cenas restantes para quienes fueron al evento sin recibir un vale.

“Afortunadamente teníamos más que suficiente para las familias preseleccionadas; pudimos darle una cena a todos los presentes”.

Los oficiales y voluntarios comenzaron a configurar el evento desde las 5 a.m., con la entrega de las cenas comenzando a las 7 a.m. y continuando hasta cerca de las 9 a.m.

Article - Uber

Entre los que llegaron temprano al evento se encontraban los residentes de Ramona Bill y Judy Bryant, quienes prestaron un trineo que crearon a mano, el cual venia con luces, renos y bocinas, para que Santa Claus pueda repartir dulces y regalos a los niños y que las familias puedan tomarse fotos con él.

“Que los niños se suban al trineo con el Sr. y la Sra. Claus es una gran parte de la Navidad y los niños se la pasan en grande”, dijo Bryant. “El evento le trae gran alegría a la comunidad”.

Roxana Kennedy, jefa del Departamento de Policía de Chula Vista, ya habia asistido al evento por varios años como oficial.

Ahora, concluyendo su primer año en la jefatura del Departamento, Kennedy está contenta de ver que el evento es bien recibido, y cree que abre una oportunidad para interactuar con la comunidad.

“A menudo la gente ve a la policía como un brazo fuerte, pero hay un nivel de cuidado y preocupación por la comunidad de Chula Vista”, dijo Kennedy a La Prensa San Diego. “Yo solo quiero que la gente sepa que mis oficiales cuidan de la comunidad”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read