La prensa
Uber banner

Familias Reciben Computadoras esta Navidad

Created: 20 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Armando Castañeda, un padre de tres hijos jubilado, entró al gimnasio de la Preparatoria Castle Park agradecido y contento de poder llevar a casa tecnología que se necesita tener en el hogar.

“No tenemos una computadora en casa, que mis hijos necesitan para sus tareas, así que estarán felices de verle esta navidad”, dijo Castañeda con tenue tono de voz.

Castañeda es miembro de una de las 20 familias con adolescentes elegidas para recibir equipos de computación por parte de Computers 2 Kids y Cox Communications, en conjunto con la organización South Bay Community Services (SBCS). Esta entrega dia a cada familia una computadora de escritorio y una computadora portátil, al igual que un plan de internet de alta velocidad a precio reducido.

Las familias beneficiadas por la entrega fueron remitidas a esta por medio de los muchos programas comunitarios de SBCS. Como especificó Mauricio Torre de SBCS, los directores de programas y coordinadores que trabajan con las familias directamente eligieron a estas.

“Proveemos servicios a muchas familias y tenemos una amplia gama de programas, así que ahí es donde encontramos a las familias que necesitan esta ayuda o que pueden beneficiarse más de esta entrega y que no pudieran de otra forma tener este apoyo”, dijo.

Mientras persiste la imagen del adolescente pegado a su pantalla o a su computadora persiste entre muchos adultos, el Centro de Investigaciones Pew reporta que uno de cada cinco adolescentes no puede terminar sus trabajos escolares debido a una falta de coneccion a internet confiable, o de equipo de computadoras. Este fenómeno afecta a estudiantes de bajos recursos de forma desproporcionada.

“Hoy en día, muchas asignaturas escolares no solo necesitan una computadora sino acceso a internet, y si no se tiene este acceso y herramientas necesarias entonces estarán un paso atrás”, Torre afirmó.

Las computadoras y laptops repartidas por Computers 2 Kids como parte del evento fueron reunidas por medio de colectas y donaciones de miembros de la comunidad. Cada computadora ha sido restaurada, esterilizada y preparada con software de Windows y un paquete de programas para estudiantes. El precio total de los artículos entregados, incluyendo licencias y software, es de 56,950 dólares.

El acceso a internet de alta velocidad a precios reducidos por parte de Cox Communications se ofrece por medio de su programa Connect2Compete, el cual se extiende a familias selectas con hijos en en edad escolar.

Las familias elegidas también recibieron un paquete con artículos comestibles, juguetes infantiles y otros víveres recaudados por una iglesia comunitaria.