Farmacias participan en programa que proporciona descuento en medicamentos
Para muchas personas, mantenerse saludable o recuperarse de enfermedad requiere tomar medicamentos. Pero puede ser una realidad de dificultad cuando el precio de los medicamentos recetados sigue creciendo.
Por eso yo, junto con el Vice Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego Ron Roberts, creamos un programa que puede ayudar a los San Dieguinos ahorrar grandes cantidades de dinero en medicamentos recetados y algunos servicios médicos. Lo mejor de todo, el programa es gratis y está disponible a cualquier persona en San Diego.
El programa del Condado de San Diego de descuento para prescripcion de drogas fue aprobado por la Junta de Supervisores y promete ayudar a cientos de miles de personas en el condado.
El programa es muy sencillo: el Condado se asocia con una empresa llamada Coast2Coast que utiliza su gran poder de compra para negociar descuentos en farmacias de la misma manera que las compañías de seguros. Los consumidores pueden utilizar una tarjeta hecha especialmente para las personas en el Condado de San Diego y llevarlo a cualquier farmacia que está participando en el programa.
Las farmacias que participan con el programa son Rite Aid, CVS, Sav-on y Costco. La tarjeta puede utilizarse para obtener descuentos en más de 60,000 medicamentos genéricos y de marcas. Individuos y familias pueden ahorrar hasta un 65 por ciento en medicamentos.
El programa también puede proporcionar descuentos de hasta el 80 por ciento en algunas pruebas de imágenes laboratorios. Los usuarios también pueden obtener descuentos en servicios dental, de visión y audición, así como medicamentos para animales de compañía.
Cualquier persona puede participar en este programa. Incluso las personas que no tienen seguro de salud pueden utilizar esta tarjeta si consideran que les da un mayor descuento en sus medicamentos recetados.
Todos los residentes del condado son elegibles para el programa de descuento, independientemente de su edad, salud o las condiciones preexistentes. No hay restricciones, exclusiones o limitaciones para el uso de la tarjeta de descuento.
¿Cómo obtener la tarjeta? Hay muchas maneras. Tarjetas de descuento estarán disponibles en las farmacias participantes y bibliotecas y centros de recursos de familia del Condado. Tambien, puede llamar al 2-1-1, la línea de información del Condado de San Diego.
También puede ir a la pagina de Internet a www.coast2coastrx.com/sd para obtener una tarjeta. También tienen un teléfono gratis, 1-800-931-8872, con representantes que hablan Español.
Una vez más, la tarjeta es gratis. No habrá ningún costo para los contribuyentes. De hecho, el Condado recibira dinero de la empresa para cada medicina recetada utilizando la tarjeta. Este dinero que puede ir al presupuesto del Condado para ayudar a pagar los servicios de salud de los San Dieguinos.
Tal vez, usted puede creer que este programa es demasiado bueno para ser verdad. Pero este es un programa que ha sido adoptado por otros condados y ciudades en todo el país y puede ayudar a muchos San Dieguinos. Le ruego que lo aproveche.