La prensa

Faulconer Propone Nuevas Reglas para Scooters Eléctricas

Created: 26 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con el objetivo de promover más oportunidades de transporte y de mejorar la calidad de vida en las comunidades, el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, propuso nuevas reglas para las scooters eléctricas, y así abordar los problemas de seguridad mientras se permite que este tipo de tecnología continúe operando en San Diego de una manera más responsable.

“La evolución rápida de esta industria es evidencia de la popularidad de estos dispositivos de movilidad que son una gran opción para las personas que prefieren dejar sus vehículos en sus casas”, dijo Faulconer. “Así como en muchas nuevas tecnologías, se tienen preocupaciones que se tienen que atender. Lo más importante para nosotros es que la seguridad pública sea abordada con estas nuevas reglas de sentido común”.

Las nuevas reglas propuestas por Faulconer están enfocadas en las scooters motorizadas que son el aparato de movilidad predominante a lo largo de la ciudad pero también está diseñado para otros dispositivos que no tienen muelle de carga mientras continua evolucionando el mercado. Las reglas propuestas cubren cinco áreas principales que incluyen el limitar la velocidad en zonas designadas, el educar a los motoristas, el compartir información, cuotas de operación, así como indemnización legal para el Ayuntamiento de San Diego.

“Estoy orgullosa de haber trabajado con el Alcalde Faulconer para desarrollar estos estándares importantes para la protección de los motoristas y los peatones”, dijo la regidora de San Diego Lorie Zapf. “Mi objetivo siempre ha sido que se baje la velocidad a las personas que utilizan scooters y atender los problemas de seguridad. Con esta propuesta me siento confiada de que se tendrán cambios para lo mejor”.

Las reglas propuestas incluyen el limitar la velocidad utilizando tecnología de un perímetro virtual. Los operadores tendrían que disminuir la velocidad de sus aparatos en no más de ocho millas por hora en zonas de alto tráfico peatonal a lo largo de la ciudad como en los paseos tablados de Mission Beach, Pacific Beach, y La Jolla, en el área de Embarcadero, cerca del Centro de Convenciones de San Diego, entre otras áreas.

Las reglas propuestas también incluyen que cada operador será requerido en indemnizar al Ayuntamiento de San Diego, y cada uno requerirá de una política de seguro por daños a terceros.

En cuanto a las reglas propuestas para la educación de los motoristas se pide que antes de cada viaje, se eduque a los motoristas sobre las reglas de tránsito locales y estatales, así como los costos de multas por violar esos reglamentos. Cada dispositivo se requerirá que tenga claramente etiquetado que está prohibido usar estos aparatos en las banquetas.

“Circulate San Diego apoya estas reglas que fueron bien pensadas para San Diego para poder continuar con la habilidad de seguir usando estas scooters de una manera segura”, dijo Maya Rosas, directora de Circulate San Diego. “Estas revolucionarias scooters proporcionan una nueva opción de movilidad, y con una infraestructura de seguridad se ayudará a que San Diego cumpla con su meta del Plan de Acción Climática y de Cero Emisiones”.

Article - Uber

Los operadores también tendrían que proporcionar información detallada al Ayuntamiento de San Diego como reportes mensuales sobre planeación de movilidad, información de uso incluyendo las cifras de la flota, los precios de uso, rutas, distancias recorridas, duración de uso, reportes de incidentes y acciones tomadas, actividades de mantenimiento, entre otros.

El Comité de Seguridad Pública y de Comunidades Habitables tuvo una audiencia sobre las reglas propuestas este 24 de octubre, antes de pasar a votación a Cabildo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read