La prensa

Fecha Límite para Programa de Colegiaturas Gratuitas se Aproxima

Created: 18 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

La fecha límite para poder ingresar a un programa de asistencias financieras destinadas a estudiantes que entran al colegio comunitario por primer vez se aproxima.

El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD, por sus siglas en inglés) aún acepta solicitudes para su programa San Diego Promise, el cual ofrece dos años de cursos sin costo alguno de colegiatura a estudiantes que cumplan con un criterio preestablecido.

Los solicitantes elegibles deben de ser estudiantes que ingreses a estudios superiores por primera vez quienes hayan estado inscritos en una preparatoria de California por lo menos tres años. Estos estudiantes deben de haberse graduado de la preparatoria después de junio del 2017 y matricularse en por lo menos 12 créditos escolares durante su participación de dos ciclos escolares en el programa. Todo solicitante debe ser aprobado para la asistencia estudiantil federal, o FAFSA, o el Dream Act.

Como parte del actual ciclo de aplicaciones, más de 2 mil estudiantes han solicitado ingresar al programa.

Lynn Neault, vicecanciller de servicios estudiantiles del SDCCD, recomienda a los estudiantes interesados en ingresar a este programa enviar una solicitud a la brevedad y antes de la fecha límite.

“Queremos que los estudiantes llenen una solicitud antes del 3 de agosto para que tengas bastante tiempo de poder solicitar ingreso a City College, Mesa College o Miramar College, reunirse con un consejero para poder crear un plan de estudios y tomar una orientación del programa antes de que comiencen las clases el 20 de agosto”, dijo.

Debido al alto número de estudiantes registrados a lo largo de los colegios comunitarios de California, incluyendo aquellos en el SDCCD, se ha aconsejado a estudiantes que necesiten matricularse en 12 o más créditos de estudio no tardar en enviar su solicitud y en consultar con consejeros lo más pronto posible, ya que el cupo en varios cursos llegará a su tope.

El Programa San Diego Promise comenzó durante el ciclo escolar 2016-2017 como un programa piloto. Durante su primer año de existencia, el programa extendió asistencia financiera a 201 estudiantes locales, de los cuales 175 eran recién graduados de preparatorias locales y 26 eran provenientes de un programa de educación continua. Durante el ciclo escolar 2017-2018 el programa ayudó a 661 estudiantes a lo largo de los tres planteles del SDCCD.

Article - Uber

Con más de 2 mil estudiantes registrados dentro del programa, los costos de este se estiman en 1.86 millones de dólares, de los cuales incluyen una dotación por parte del presupuesto estatal para pagar los gastos del primer año de estos participantes. Los gastos del segundo año de esta generación de participantes proviene de fondos recaudados por el SDCCD por medio de una campaña.

El SDCCD es el distrito de colegios comunitarios más grande del condado y el segundo más grande del estado, proporcionando servicios de educación superior a más de 100 mil alumnos cada año en sus tres planteles.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read