La prensa

¡Fronterizos al Mundial!

Created: 14 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Antes de que llegue la primer quincena de junio, varios residentes de la región ya emprenden su camino a Rusia para vivir la experiencia del mundial de fútbol de la FIFA.

Con sombreros de charro, dulces típicos, playeras de la selección de México y su FIFA Fan ID, llegaron miles de fanáticos del Tri provenientes de ambos lados de la frontera a los centros portuarios del Sur de California, todos con la ilusión de llegar a Rusia y cumplir un sueño, que solo llega cada cuatro años.

“Estoy muy emocionado, mi sueño de ir a un mundial, llevo desde que vi el de Francia ‘98 con mi papá, porque fue la primera vez que pude ver un mundial sabiendo lo que significaba, y me emociono tanto que dije que un día iré al mundial”, señaló Miguel Sánchez, tijuanense que viaja a Rusia para vivir uno de sus sueños.

Miguel es parte de los 10 mil 910 usuarios del grupo Corazón azteca, mexicanos al mundial Rusia 2018, el cual cuenta con 80 habitantes de San Diego y Baja California.

Miguel y varios miembros del grupo aseguran que asociarse por este no solo les da la oportunidad de vivir el sueño de ver jugar a la selección en una copa del mundo, sino también conocer a más mexicanos que comparten esta pasión y también estar preparados y acompañados en caso de una situación desagradable.

Actualmente ya hay miembros asociados a Corazón azteca en Rusia, tomando apuntes para tener recomendaciones para el grupo.

“Hay tres personas que viven en Rusia, uno (de ellos) por muchos años, y dos personas que son enviadas de Tijuana para conocer el ambiente antes de que vayamos todos; ellos están documentando que hacer cuando lleguemos, que hacer al tomar el metro y otras recomendaciones”, aseguró Miguel.

Dentro de las advertencias y recomendaciones que ya se han extendido al grupo están las mejores rutas para llegar a los diferentes estadios, dar el trato apropiado a los agentes de la policía en Rusia, no tomar bebidas alcohólicas en ciertos lugares y exigir documentos como el registro ruso, que de no portarlo podría costarle a los extranjeros un retraso en su vuelo de regreso a casa o una multa de hasta 600 dólares.

Article - Uber

Los bajacalifornianos quienes tomaron sus vuelos desde el Sur de California aseguran que vuelan por esta ruta debido a la dinámica de la frontera y por que sus opciones más económicas para emprender el viaje eran el aeropuerto de Los Ángeles y el de San Diego, dado que el mercado de vuelos de Estados Unidos ofreció precios más bajos que volar desde México.

El viaje para varios de estos aficionados tendrá un costo promedio entre 5 mil y 7 mil dólares, asumiendo que todo se compro a tiempo y se hizo uso de varias promociones existentes en vuelos y hospedaje, sin incluir alimentos, seguridad y actividades. Un paquete con guías incluidos en Rusia, protección desde el aeropuerto y entradas a tres partidos puede llegar a costar en su modalidad más económica hasta los 13 mil dólares.

Sánchez será de los pocos tijuanenses que asista a los tres primeros partidos de México en la fase de grupos. El señaló que, a pesar de las críticas que en este momento involucran a la selección, tiene fe en su desempeño y está seguro que los dirigidos por Juan Carlos Osorio avanzaran a la segunda fase.

“Estoy muy emocionado de ser uno de los privilegiados en ver a México”, cerro Miguel. “Para eso voy al mundial, para ver a mi selección”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read