La prensa

Gira ‘Huevos Revueltos’ de Enanitos Verdes y Hombres G Llega a San Diego

Created: 05 June, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Enanitos Verdes y Hombres G

Marciano Cantero, líder de la agrupación argentina Enanitos Verdes, no recuerda dónde y cuándo se enteró de la existencia de los Hombres G, banda española con la que emprenderá una gira más en los próximos días.

“No se como me enteré de la existencia de Hombres G, pero creo que leímos que tocaron en la ciudad hace mucho,” recordó.

Hoy, estas agrupaciones han forjando tanto un legado como una gran amistad y están a punto de iniciar su gira segunda gira Huevos Revueltos, en donde los miembros de Hombres G y Enanitos Verdes interpretan sus éxitos como un solo conjunto.

Como adelantó Cantero, la gira está llena de sorpresas y emociones que los aficionados a estas bandas no querrán perderse. “Cantamos muchas (canciones) a dúo, hacemos voces, cambiamos de integrantes en muchos temas y para mi aun es emocionante. Es una celebración”, afirmó Marciano.

Con casi 40 años de trayectoria, Enanitos Verdes se encuentra entre las bandas de habla hispana de mayor renombre en el mundo tras numerosas giras mundiales y 15 producciones discográficas. Por su parte, Hombres G revolucionó el sonido del pop/rock en español durante la década de los 80s con temas al estilo new wave británico y su propuesta juvenil.

A lo largo de sus trayectorias, ambos grupos han compartido escenarios con sus respectivos proyectos, con alguna banda abriendo para la otra en ciertas presentaciones. Pero fue un cameo de David Summers, voz de Hombres G, con Enanitos Verdes la que dio inicio a la idea de girar en conjunto.

“Una vez le pedí a David que suba a cantar ‘Lamento boliviano’ con nosotros y después él nos pidió subir a tocar ‘Devuelveme a mi chica’. Luego de varias fechas de hacer esto con dos canciones vimos que sería genial tocar todos juntos y así fue como se fue dando la idea de realizar Huevos Revueltos”, dijo el sudamericano.

Article - Uber

La primera gira del tour Huevos Revueltos en 2018 fue un rotundo éxito, con llenos totales en las principales ciudades de México y Sudamérica, en donde se coreó y bailó al ritmo de los largos historiales de estas agrupaciones. Hoy a pocos días de dar inicio un nuevo capítulo de esta colaboración, ambas bandas viven con emoción antes de emprender un capítulo más de su serie de presentaciones.

“Estamos a todo lo que da, tenemos muchas ganas de tocar. Estamos practicando las canciones por horas y entrenó varios kilómetros todos los días para llegar en plenitud”, exclamó Marciano. “San Diego siempre es de mis lugares favoritos para tocar y les digo que es espectáculo de satisfacción garantizada se la van a pasar bien y los esperamos a todos.

La gira Huevos Revueltos de los Enanitos Verdes y Hombres G llega a San Diego este sábado, 8 de junio, al Viejas Arena de San Diego State University. Los boletos están disponibles en línea y en las taquillas del auditorio.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read