La prensa

Gobernadores de EEUU se Reunirán en Conferencia

Created: 03 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

July 13 2017
NGA Summer Meeting, 2017
Providence, Rhode Island

Casi 20 gobernadores de todo Estados Unidos se reunirán en la Conferencia Anual de Verano de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) para discutir temas complejos de política que enfrenta la nación como transporte, tecnología, salud, intercambio comercial, desarrollo económico y hasta la crisis de opiáceos.

Los gobernadores pasarán tres días en Santa Fe, Nuevo México del 19 al 21 de Julio para una de las principales reuniones que tiene la NGA al año. En la agenda se incluyen varios talleres y oportunidades para que los gobernadores puedan tener estrategias y colaborar en políticas de importancia en temas innovadores, de diplomacia, entre otros.

“Lo más importante de la Conferencia de Verano de la NGA es que es muy raro ver a republicanos y demócratas reunirse, especialmente ahora que vemos muchas peleas entre partidos”, dijo Scott Pattison , CEO de la NGA a La Prensa San Diego. “En la Conferencia de Verano de la NGA, los republicanos y demócratas se reúnen. Y se reúnen en cada sesión en la que comparten sus ideas amablemente”.

La NGA es una organización sin partido de los gobernadores de toda la nación que busca promover un liderazgo visionario en cada estado, compartir las mejores practicas y hablar de una manera colectiva acerca de políticas federales. Los gobernadores se reúnen en dos grandes conferencias de la NGA al año, una es la Conferencia de Verano, y la otra es la Conferencia de Invierno en Washington.

Pattison mencionó que la Conferencia de Verano se realiza cada año en una sede diferente. Este año, la gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martínez, será la anfitriona. Por su parte, la Conferencia de Invierno se realiza cada año en Washington, D.C.

“Lo bueno de los gobernadores, es que ellos son los que están gobernando el estado. Ellos no están involucrados en tantas situaciones de partidos o polarizadas. Ellos solo quieren cumplir metas y establecer políticas en sus estados”, dijo Pattison. “Los gobernadores impulsan el desarrollo económico de sus estados, y también hacen cosas como el combatir la crisis de opiáceos. Los gobernadores quieren tener información y quieren interactuar”.

La NGA también organiza otros eventos al año además de sus conferencias anuales como la Conferencia de Norteamérica en la que 8 gobernadores de Estados Unidos se reunieron con 10 gobernadores mexicanos y con líderes de Canadá.

“Por unos cuantos días, reunimos a líderes de diferentes partidos y puntos de vista, los cuales tuvieron conversaciones cordiales sobre como abordar diversos temas complejos”, dijo Pattison. “Esta es una de las cosas que hacemos, el tratar de compartir ideas e información”.

Article - Uber

El ex presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt fundó la NGA en 1908 con la idea de que gobernadores de todo el país pudieran compartir información y preocupaciones sobre sus estados con temas como el manejo de espacios federales, entre otros.
“De lo que estamos ansiosos ahora es de las elecciones próximas de este año. Vamos a tener nuevos gobernadores después de este noviembre como en California y otras partes del país”, dijo Pattison. “Vamos a tener un nuevo grupo de gobernadores con diferentes ideas y con toda la nueva tecnología que hay, estaremos hablando de cosas muy interesantes”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read