La prensa

Gradúan a Madres Solteras en Cultura de Belleza

image
Created: 16 December, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

 Por: Paco Zavala

Roxana Santana Arroyo, Miss Teen BMI 2011, Danyela Arvide Señorita BMI 2011, Marisol Chavarín Señora BMI Ensenada 2011.

Transcurre el mes de diciembre con festividades, brindis y convivios en todos los niveles. Ámbitos y espacios, en este ajetreo nos parece digno de mencionar el siguiente evento: La Fundación Belleza Sin Fronteras A.C., realizó el pasado 1 de diciembre un evento trascendente para la vida social en la frontera tijuanense. Esta institución celebró la Graduación de la Segunda Gene-ración de madres solteras becadas en Cultura de Belleza.

Las madres solteras graduadas en esta ceremonia pertenecen a la Casa Hogar “Verdad y Vida” Madre Rita A.C., para madres solteras, quienes debido a circunstancias diversas de la vida, se ven en la imperiosa necesidad de vivir en unión de sus hijos albergadas en esta institución.

Ahora bien, el objetivo principal de ésta organización es el apoyar en todos los aspectos posibles a mujeres en estas cincunstancias. Un punto de vista que aportan es el siguiente: “Las mujeres, independientemente de su nivel económico, educativo o social, son fuertes y unidas y pueden mover el mundo, por lo que esta fundación que es de mujeres y para mujeres, busca el ayudar y apoyar a otras mujeres que por diferentes razones, necesitan una mano amiga para poder salir de situaciones difíciles, a nivel personal, interpersonal, de pareja, psicológico, médico, económico o educativo”.

Esta graduación se engalanó con la presencia de los maestros que impartieron el curso, patrocinadores y amigos de la Fundación, así como la belleza de algunas de las reinas de los cértamenes Belleza México Internacional, BMI Y Miss Teen México Internacional BMI; así como la Presidenta de la Fundación Lic. Gabriela Orihuela Ley, quien agradeció a los asistentes por su apoyo y a las graduadas por su empeño y dedicación. También el padrino de la generación Lic. Armando Lara Valle, diorigió unas palabras.

Momentos emotivos se vivieron cuando las graduadas compartieron un poco de su experiencia y la oportunidad que les brindó la Fundación, muy emotivo resultó este evento.

Complementamos esta nota con esta información: La extraordinaria cantante mexicana Lila Downs, estará presente el próximo sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas, en el escenario de El Foro, ubicado en Av. Revolución entre las calles 7 ma. y 8va.,en Tijuana, presentando el concierto intitulado “Pecados y Milagros”, nombre que le asignó a su nuevo material cidigráfico. La artista inter-pretará temas de este material y de lo más selecto de su extenso repertorio. Los boletos tendrán un costo de: Palco $730, Pista $530 y Butaca $230 pesos respectivamente.

La Universidad Tecnológica de Tijuana, recibió el Premio Baja California a la Calidad y Competitividad 2011, otorgado por el Gobierno del Estado a las organizaciones industriales, de servicio, de educación, de salud o de gobierno, que se distinguen por su alto desempeño, calidad, competitividad y sustentabilidad.

El Centro Cultural Tijuana, está cerrando el año con muchas actividades lectura de libros, Exposiciones, visitas a los museos, cine en la Nueva Sala Carlos Monsiváis y muchos eventos más.

Article - Uber

Las tres Casa de Cultura de Tijuana, cierran cursos por la temporada de vacaciones y organizan posadas y la presentación de pastorelas en sus diferentes espacios. Tijuana está de fiesta.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read