La prensa

Hay Oposición Local a la Nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

Created: 28 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
6 min read

Frente a un grupo reunido afuera del edificio de la Administración del Condado de San Diego en el centro el domingo pasado, la abogada de inmigración Dulce García dijo: “No puedo arreglar mis propios documentos, he estado aquí sin documentos durante 30 años, pero no he perdido la esperanza”.

García, también una de las directoras del grupo de abogacía para jóvenes indocumentados San Diego Border Dreamers, fue una de los oradores que se reunieron para para exigir al Senado que rechace la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

La reunión fue parte de un día nacional de acción en los 50 estados con eventos similares en todo el país y en San Diego con miles de personas para mostrar su oposición la nominación del juez y para advertir al público que su elección podría poner en peligro los derechos de las minorías.

Indivisible, Indivisible San Diego, Indivisible San Diego Central, la coalición de Defensa Popular, NARAL Pro-Choice America, MoveOn y más de otras 30 organizaciones organizaron la protesta.

García también es una de las principales demandantes en una demanda contra la administración Trump sobre el final del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y también está preocupada por el impacto que la nominación de Kavanaugh tendría en la demanda si llegara a la Corte Suprema.

García explicó que el caso es uno de cinco casos de DACA en todo el país, y hay otros casos importantes para la comunidad chicana / latina que también podrían ir antes que la Corte Suprema.

“Estamos muy preocupados por esta nominación. Esta demanda contra Trump representa las esperanzas, vidas y medios de subsistencia de 800 destinatarios de DACA, tal vez más”, García dijo.

La abogada agregó, “Kavanaugh está demasiado acostado con el presidente Trump, y su conexión con la administración Trump lo convierte en una fuente de terror para la comunidad inmigrante. Tener a alguien que posiblemente avance en la agenda antiinmigrante del presidente es muy preocupante”.

Article - Uber

El presidente Trump ha dicho que el juez Kavanaugh tiene credenciales impecables, calificaciones insuperables y un comprobado compromiso con la justicia igualitaria bajo la ley.

También existe la preocupación de que la nominación se apresure porque los senadores no tendrán acceso a su registro completo durante las audiencias de nominación. Se dice que los Archivos Nacionales tienen millones de documentos relacionados con el tiempo de Kavanaugh con el gobierno, pero a principios de este mes dijeron que no podrían terminar de revisar los documentos hasta finales de octubre. Las audiencias de nominación comenzarán el 4 de septiembre de 2018.

Algunos de los documentos que ya han sido publicados han aumentado los temores sobre cómo Kavanaugh abordaría la ley.

Este mes, el periódico y el sitio web The Hill informó en una reciente llamada telefónica con periodistas, incluyendo al presidente y asesor general del Fondo de Defensa Legal Mexicano-Estadounidense Thomas A. Saenz, que “es imperativo que cada candidato a servir como juez esté completamente examinados por su comprensión de la experiencia latina con la discriminación en los Estados Unidos”.

“Esta es la mejor constitución del mundo, creo, porque les dice a todos que todos somos creados iguales y que no importa nuestro estatus migratorio. No importa de dónde vengamos. Todos somos creados iguales. Y necesitamos un juez de la Corte Suprema que crea eso “, dijo García mientras explicaba lo que estaba en juego.

Una encuesta reciente de Quinnipiac muestra que los latinos están divididos acerca de la nominación de Kavanaugh; El 38 por ciento de los latinos dijo que el Senado no debería confirmarlo, mientras que el 37 por ciento dijo que el Senado debería confirmarlo.

Las organizaciones conservadoras latinas apoyan la nominación de Kavanaugh NBC News informó a principios de este mes.

“Creemos que Kavanaugh será un firme defensor de las libertades constitucionales, mantendrá el poder del gobierno bajo control y no creará nuevas leyes basadas en la presión política”, dijo Daniel Garza, presidente de la Iniciativa Libre.

Article - Uber

Los problemas que afectan a la comunidad latina y chicana son solo algunos de los temas en juego con la nominación de Kavanaugh.

También hay temores de que su nominación retrase el emblemático caso de aborto Roe vs. Wade, la atención médica, los derechos de voto, los derechos LGBTQ, las protecciones medioambientales y los derechos de los trabajadores.

Algunos también están preocupados acerca de cómo Kavanaugh se acercaría a los procedimientos de acusación de un presidente. Kavanaugh escribió una vez: “No deberíamos agobiar a un presidente en ejercicio con demandas civiles, investigaciones criminales o enjuiciamientos criminales”.

El mismo domingo de la protesta en el centro de la ciudad, en Blind Lady Ale House en el vecindario de Normal Heights, otras personas se reunieron no para tomar bebidas, sino para llenar postales que expresaban sus preocupaciones sobre esos mismos temas y también su oposición a la nominación de Kavanaugh.

Cynthia Knoop con Indivisible San Diego Central, un capítulo local de Indivisible, una organización dedicada a resistir la agenda de Trump, organizó el evento “Resistance Postcard Party” y está planeando otras fiestas de postales y quiere ver más minorías.

Se enviaron algunas postales a los miembros del Senado que Knoop dijo que podrían hacer o romper la nominación de Kavanaugh. Entre ellos se encuentran la republicana Lisa Murkowski de Alaska, la republicana Susan Collins de Maine, la demócrata Heidi Heitkamp de Dakota del Norte, el demócrata Joe Manchin de West Virginia, el demócrata Joe Donnelly de Indiana y el demócrata Doug Jones de Alabama.

Knoop creó una postal que, según ella, se envía al propio Kavanaugh. Por un lado, dice: “La escala de la justicia debe ser imparcial y equilibrada. Retire su nombre, juez Kavanaugh “.

En la parte posterior, decía: “La mayoría de los estadounidenses apoyan a Roe vs. Wade y el derecho a elegir, queremos protección médica y protección medioambiental, queremos que se respete el estado de derecho, no queremos su agenda extrema, retire su nombre de la consideración para la justicia de la Corte Suprema.

Article - Uber

“Creo que necesita saber cómo se siente realmente el pueblo estadounidense sobre su nominación. La mayoría de nosotros no estamos contentos. No queremos su agenda extrema en nuestros tribunales durante los próximos 40, 50 años. Eso va a afectar a nuestros hijos y nuestros nietos “, dijo Knoop.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read