La prensa

Hay que Pensar Diferente

Created: 23 July, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

La selección mexicana debe explorar ideas frescas para elegir al sustituto de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica

Por León Bravo

Víctor Manuel Vucetich tiene las credenciales necesarias para ser el técnico de la selección mexicana rumbo al Mundial de Qatar. Foto/Internet. (Xinhua/Pedro Mera) (pm) (jg) (ce)

Una de las eras más controvertidas en la historia de la dirección técnica de la selección mexicana llegó a su fin.

En medio de escándalos personales y críticas hacia su metodología de trabajo, Juan Carlos Osorio rechazó la oferta de seguir al frente del Tri.

La salida del colombiano abre la puerta para que un nuevo estratega se hagas cargo del proceso que debe llevar a México al Mundial de Qatar 2022.

Existen candidatos lógicos y naturales para tomar la estafeta Tricolor, pero valdría la pena aventurarse a pensar en entrenadores que por el momento no forman parte de la lista que muchos directivos y aficionados ya tienen en su mente.

Raúl ´Potro´ Gutiérrez
José Pekerman es el claro ejemplo de que no es necesario tener experiencia como técnico de club para poder saborear el éxito como estratega de selección. Como encargado de las escuadras juveniles en Argentina, y como entrenador de la selección de Colombia en dos Copas del Mundo, Pekerman ha hecho una gran carrera. Ese puede ser el mismo camino a seguir con Raúl Gutiérrez, quien hizo campeón a México en el Mundial Sub-17 de 2011. El “Potro” sería una buena elección toda vez que que conoce perfectamente las condiciones de los jóvenes que están por convertirse en la próxima generación mundialista de la selección mexicana.

Víctor Manuel Vucetich
El entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano merece más que dos partidos al frente de la selección. Cuando se le brindó la oportunidad de componer la mala gestión de José Manuel de la Torre, Vucetich fue presa de los federativos que se encargaron de escribir uno de los capítulos más vergonzosos en los anales del Tri al despedirlo tras de un par de partidos. El “Rey de Copas” tiene una gran experiencia como estratega y su don de gente le ha ganado el respeto de los jugadores. En un proceso de trabajo de cuatro años, Vucetich sería capaz de armar una selección sólida y coherente en todas su líneas.
Con cinco títulos de Liga y cuatro de Copa, no habría porque seguir buscando a otro técnico que se haga cargo del Tri.

Article - Uber

Gerardo ´Tata´ Martino
El supuesto fracaso que tuvo al frente de la selección de Argentina no fue su culpa y eso quedo claro después de la desastrosa actuación de la escuadra albiceleste en la pasada Copa del Mundo. Martino puso su nombre en la marquesina internacional por la gran labor que desarrolló con la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica. Con pocos recursos para trabajar y una modesta plantilla de jugadores, el “Tata” hizo soñar a la afición guaraní. Su paso por el Barcelona fue complicado, igual como lo hubiera sido para cualquier otro técnico que hubiera llegado al banquillo culé para sustituir a Pep Guardiola. Como entrenador del equipo de Atlanta en la MLS, Martino está haciendo un gran trabajo y su cercanía geográfica lo ha llevado a conocer a fondo el futbol de la Concacaf. El técnico argentino tiene la capacidad y experiencia internacional para pensar en él como un candidato para dirigir a la selección mexicana.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read