La prensa

Helicóptero Ayudará en Incendios

Created: 09 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El helicóptero Erickson “Aircrane” fue traída al Condado de San Diego para ayudar a combatir incendios en lo que se espera sea una temporada alta de incendios. Este helicóptero fue presentado por las autoridades de departamentos de Bomberos en el área de San Diego, Cal Fire y San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) durante una ceremonia realizada en Gillespie Field en El Cajón, este martes.

“Este gran tanque aéreo es bienvenido como una adición a nuestro arsenal regional contra incendios cada año”, dijo el Jefe de Cal Fire, Tony Mecham. “La respuesta rápida y el ataque de este helicóptero puede hacer la diferencia al detener incendios forestales antes de que se propague. El contar con este helicóptero cerca y disponible, por si se necesita, nos proporciona una medida extra de seguridad en nuestra comunidad”.

Las autoridades de SDG&E rentaron este helicóptero por octava ocasión para que esté disponible en el Condado de San Diego. Durante los últimos ocho años, El helicóptero Erickson “Aircrane” ha realizado 464 viajes de agua, lo que equivale a más de medio millón de galones de agua que han sido utilizados para proteger a los hogares, negocios y comunidades en la región.

“El traer este helicóptero de regreso para otra temporada de incendios es solo una de las cosas que hacemos junto a nuestros asociados, para mejorar las medidas de combatir incendios”, dijo la jefa de operaciones de SDG&E, Caroline Winn. “El colaborar con las autoridades del Condado y las jurisdicciones locales y estatales son clave para asegurar que nuestras comunidades sean lo más seguras posibles”.

“Empezamos a ver la actividad de incendios desde mayo y hasta julio. Y aunque en las últimas semanas hemos tenido un clima húmedo que nos ha ayudado a prevenir que se propaguen los incendios, este clima tropical se terminará en las siguientes semanas, y cuando eso ocurra, el clima será más seco y se registrarán más incendios”, dijo el Jefe del Departamento de Bomberos de San Diego, Brian Fennessy a La Prensa San Diego. “Este año, estamos anticipando que se tendrá una mayor actividad de incendios que no hemos visto por mucho tiempo ya que contamos con una abundante cosecha de hierbas”.

El helicóptero Erickson “Aircrane” sostiene un máximo de 2 mil 650 galones de agua o supresor de incendios, lo que equivale a la capacidad de cinco camiones de bomberos. Y puede despegar en menos de 15 minutos, y sólo toma 45 segundos para llenar su tanque.

“Las lluvias que experimentamos este pasado invierno provoca que se que incrementen las amenazas de incendios forestales que se enfrentan en nuestra región”, dijo el integrante de la Junta de Supervisores del Condado, Ron Roberts. “Afortunadamente, colaboramos con otras agencias de seguridad pública y del sector privado, especialmente con los profesionales de SDG&E que han implementado tecnologías para prepararse ante un incendio y que han traído este helicóptero a la región durante la temporada alta de incendios”.

Gillespie Field será la estación del helicóptero que está rentado para permanecer en servicio en el Condado de San Diego desde agosto hasta por lo menos noviembre, o por más tiempo, si es necesario.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read