La prensa
Uber banner

Imágenes Sorprendentes en Recóndita Tijuana Exposición Fotográfica de Omar Martínez Loyola

Author: Paco Zavala
Created: 12 March, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

Recóndita Tijuana es una colección de 16 estupendas fotografías del artista de la lente Omar Martínez Loyola, las cuales se están exhibiendo en una de las salas del Instituto Frontera, el cual se localiza en la Calle Cuarta y Constitución en el Centro de Tijuana y estará abierta al público hasta el próximo 5 de abril, con acceso gratuito, en horarios de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 pm.

La exposición de referencia es promovida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura. En el marco de este evento, el Instituto Frontera y el IMAC firmaron un acuerdo con la finalidad de propiciar el apoyo y la colaboración entre ambas instituciones.

La colección muestra fotografías de paisajes nocturnos, escenas urbanas, personajes cotidianos de Tijuana, redescubiertos por el fotógrafo.

Esta colección de tomas fotográficas ya fueron expuestas en 2017, en la Galería de la Ciudad del Antiguo Palacio Municipal en el marco del aniversario de Tijuana.

Expresó Haydé Zavala, que la tarea es poder acercar a los estudiantes a cualquier manifestación artística para que descubran si existe alguna afinidad con esa corriente del arte, no importando si son o no, artistas o creadores, sino que se identifiquen con el lenguaje del arte y lo adhieran a su vida.

Expresó Gladys Infante, Directora del Instituto Frontera, que la firma del acuerdo es de vital importancia, pues los resultados reforzarán la educación integral que ofrece a sus alumnos convirtiéndolos en mejores seres humanos y concluye: ¨Cuando las cosas se realizan con pasión y amor, con seguridad puedes esperar excelentes resultados¨.

El fotoperiodista Omar Martínez también ofreció unas palabras a unos 50 estudiantes que se reunieron para escuchar atentamente su charla.