La prensa
Uber banner

Impartirá Nicolás Crossa Taller de Guionismo de Largometraje

Author: Paco Zavala
Created: 19 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Con el fin de formar escritores de filmes, el maestro guinista Nicolás Crossa impartirá un taller de guionismo de largometraje en Tijuana el cual comenzara el proximo mes de julio.

El taller, con sede en los salones de LOFT Espacio de Creación, comenzara su taller de 28 horas a partir del 14 de julio hasta el 25 de agosto, con sesiones cada sábado de 10 a.m. a 2:00 p.m.

En el desarrollo de este taller el participante será guiado paso a paso por el instructor a realizar y construir un guión de largometraje. La propuesta es formar guionistas de largometraje en la ciudad, un género del arte cinematográfico poco o nada explorado en Tijuana.

El contenido del taller consiste en actividades en las que el alumno aprendera a estructurar un guión de largometraje en tres actos, la creación y construcción de la premisa y creación de personajes. En el taller tambien se explorará el concepto del drama como fuerza impulsora de la historia y se enseñará al alumno a redactar sinopsis cortas, largas, así como argumentos. Al finalizar el taller el alumno tendrá concluído el primer tratamiento de un guión de largometraje de ficción.

El taller está dirigido al público en general, mayores de 18 años de edad que tengan una historia para desarrollar durante los siete sábados de duración del taller, el cupo es limitado a 15 alumnos.

Crossa es Licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Católica de Uruguay. Además estudió dirección, producción y guionismo para la pantalla en The International Film School Sidney de Australia y cuenta con un amplio curricular.

Las inscripciones a este taller están abiertas al público en LOFT Espacio de Creación, ubicado en A. L. Rodríguez 2916 Zona Río. Para mayores informes se puede contactar al sigueinte email: loftespaciodecreación@hotmail.com.