La prensa

Inauguran Exposición de Raúl Anguiano Marco para Celebrar el Día del Abuelo

Author: Paco Zavala
Created: 09 August, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), dirigido por Haydé Zavala, nos informa que el DIF Municipal está presentando una exposición itinerante del maestro muralista Raúl Anguiano en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en el Boulevard Insurgentes en el área de La Mesa.

Esta exposición la presenta el Patronato DIF Tijuana, el cual está dirigido por Maria Dolores Rivera de Gastélum en colaboración con el Equipo de Tijuana Innovadora. Con la obra se arrancan las actividades conmemorativas a la celebración del Día del Abuelo a festejarse el próximo 28 de agosto, este evento ha sido admirado por los ¨Clubes Alegría¨.

Rivera de Gastelum, agradeció al Director de Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, el Ingeniero Eduardo Gurría, por acercar estas invaluables piezas artísticas, de las cuales algunas reflejan episodios cotidianos de la vida de los adultos mayores.

Además, agregó que el objetivo es promover el arte y la cultura en los usuarios en la paramunicipal, ya que se busca abrir espacios públicos como alternativa para acercar las corrientes culturales a la población marginada de la ciudad.

El concepto de la exposición está constituido por 18 pinturas en las que se plasma la vida del México rural, sus fiestas tradiciones y religión.

El Maestro Raúl Anguiano consideraba al dibujo como base de todas las artes, siendo ¨La Espina¨ su obra más representativa, en la cual se representa a ¨una habitante de la selva lacandona desprendiendo una astilla de su pie¨.

La exposición en mención estará abierta al público hasta el 31 de agosto y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Delia Avila Suárez, directora del DIF Municipal, destacó que todo el mes de agosto habrá una serie de actividades para los adultos mayores pero que del 28 de agosto al 1 de septiembre se tiene contemplada la semana del adulto mayor.

Article - Uber

Entre las actividades que se tendrán esa semana, se encuentran conferencias dirigidas a los coordinadores de los llamados Clubes Alegría, pero también a los familiares de adultos mayores y asociaciones civiles que atienden a este sector de la población.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read