La prensa

Inauguran Exposición ‘Orgullo Mestizo’ de Maricela Alvarado

Author: Paco Zavala
Created: 23 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

La artista plástica y maestra mexicana Maricela Alvarado, egresada de la Universidad Nacional de México (UNAM), a lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas compartiendo espacios con sus colegas, tanto en México como en los Estados Unidos.

La artista expone el próximo jueves 25 de abril, en el Vestíbulo de Artes Escénicas del Centro Estatal de las Artes (CEART), en Playas de Rosarito, su exposición denominada Orgullo Mestizo. La entrada para este evento es gratuita y abrirá a las 6 p.m. el CEART gira una atenta invitación a toda la comunidad fronteriza para que de ser posible visite esta atractiva exposición, la exhibición permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio.

En esta singular muestra se exponen trabajos que reflejan la mexicanidad con estampas muy mestizas e indígenas. La artista ha viajado por todo el país, así es que las estampas que percibirá el público asistente están firmemente vinculadas con este entorno, la exposición es una obra en la que retrata el perfil mexicano, el otro rostro del México indígena.

El desarrollo de este evento pertenece a la primera exposición del presente año en CEART. Se admirarán bordados. En esta colección se refleja el estilo colorido de la artista y reafirman su gusto por retratar personajes mexicanos, en los cuales su inspiración surge de personas mexicanas que se ha encontrado en su vida diaria y de aspectos representativos de diferentes estados de la república, entre los que destacan: vestuarios, paisajes y telas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read