La prensa

Inauguran Nuevas Instalaciones en Southwestern College

Created: 01 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Residentes y líderes comunitarios se reunieron en Southwestern College este miércoles 31 de enero para celebrar la inauguración de su nuevo Centro Acuático y del Bienestar.

Ubicado en la esquina de la calle East H y Otay Lakes Road, el anticipado centro es la más reciente incorporación a las nuevas estructuras de Southwestern College.

El complejo acuático y deportivo de 52 millones de dólares incluye una arena deportiva, un gimnasio completamente equipado, dos albercas de dimensiones olímpicas, y una alberca de terapia de 25 metros.

Con la nueva zona acuática como escenario, administradores de Southwestern College hablaron acerca de las nuevas instalaciones y la oportunidad que estas representan para la comunidad del sur del condado.

“Esto representa mucho más que unas instalaciones deportivas”, dijo Jim Spillers, rector de la Facultad del Bienestar, Ejercicio y Atletismo de Southwestern College. “Como el rector que ha visto el progreso de este edificio, solo me puedo mostrar orgulloso de las oportunidades que traerá”.

Jim Spillers (Mario A. Cortez | La Prensa San Diego)
“Quien sabe, podríamos estar entrenando a futuros competidores olímpicos en un futuro en estas mismas albercas”, agregó Spillers.

Los primeros pasos en construir estas instalaciones se dieron en febrero del 2016, cuando se transportaron más de 36 mil pies cuadrados de tierra para formar los cimientos del edificio. El proceso de dos semanas movilizó 140 camiones a diario desde un sitio de construcción en el centro de San Diego hacia el colegio del este de Chula Vista.

Article - Uber

Tras definir el nivel y elevación de la construcción, se realizó trabajo de construccion por 18 meses. Actualmente solo queda terminar de instalar la jardinería alrededor de este centro.

A pesar de que esta construcción se abrió de manera oficial el 31 de enero, la arena ya había sido utilizada por las escuadras deportivas del colegio. Como buen augurio, el equipo de basquetbol varonil ganó sus primeras cinco contiendas en su nueva duela, estos disputados durante los meses de diciembre y enero.

La presidente y superintendente del colegio, Kindred Murillo agradeció a la comunidad por su apoyo y por ser parte de este proyecto.

“Este tipo de cosas pasan porque somos un colegio comunitario y la porque ustedes como comunidad han puesto su confianza y sus dólares en nuestras manos cuando votaron por los fondos del proyecto”, declaró Murillo.

Los fondos para este proyecto provienen de la Proposición R, un bono de obligación general que fue aprobado por el electorado en 20008 para pagar la modernización de las instalaciones de los planteles de Southwestern College.

El Centro Acuático y del Bienestar reemplaza la vieja zona de albercas y gimnasio.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read