Inauguran Nuevo Complejo de Vivienda Económica
Un nuevo complejo de departamentos economicos conocido como Cypress fue inaugurado en el área de East Village por líderes estatales y locales, este lunes 24 de julio.
La inauguración del proyecto ecológico de $20 millones incluyó la presencia de la Senadora Estatal de California Toni Atkins, al Alcalde de San Diego Kevin Faulconer y a Rick Gentry, presidente de la Comisión de Vivienda de San Diego.
Ubicado en 1435 Imperial Avenue en el centro de San Diego, Cypress es un desarrollo de vivienda permanente que sirve como apoyo para personas sin hogar que cuentan con necesidades especiales.
Cuenta con 62 departamentos tipo estudios para residentes que ganan un promedio de entre 30 y 40 por ciento del ingreso promedio del área.
Los departamentos son de entre 275 y 350 pies cuadrados y cuentan con cocinas y baños personales. Las amenidades que se comparten son un espacio abierto en el segundo piso, una cocina comunitaria, mesas con computadoras, y áreas de descanso al aire libre.
El complejo es de consumo ecológico ya que el 60 por ciento de la energía de las áreas comunes se compensa con una matriz solar. También se ofrecen servicios a los residentes por parte de St. Vincent de Paul Village, Inc.
El 9 por ciento de los fondos del proyecto fueron subsidiados por créditos de impuestos federales, $3,450,000 fueron proporcionados por la Comisión de Vivienda de San Diego, y $3,837,545 fueron proporcionados por un subsidio para el desarrollo orientado al tránsito. El proyecto también recibió 62 vales federales para vivienda con un valor anual de $612,312.
En el Condado de San Diego, hay aproximadamente 9 mil 100 personas sin vivienda.
“Affirmed está satisfecho de ser líder de los esfuerzos del Alcalde Faulconer y la Comisión de Vivienda de San Diego para reducir el número de personas que viven en las calles en la ciudad de San Diego”, dijo James Silverwood, presidente de Affirmed Housing. “Al proporcionar viviendas permanentes como apoyo, creemos que estamos entregando las herramientas necesarias a nuestros residentes para que tengan éxito y mejoren su posicionamiento dentro de la sociedad”.
Silverwood mencionó a La Prensa San Diego que Affirmed Housing, una organización que está dedicada a la mejora y sustentabilidad en California con el desarrollo de viviendas económicas, cuenta con un proyecto similar al de Cypress, que de ser aprobado proporcionaría un hogar permanente a 90 personas que viven en las calles del centro de San Diego.
“Necesitamos construir más hogares en San Diego que todos puedan pagar, que las personas de cualquier nivel de ingresos puedan pagar”, comentó Faulconer durante el evento de inauguración. “Cypress no solo se trata de poner un techo sobre la cabeza de alguien, que es algo importante, sino que también proporciona herramientas para conseguir un empleo, servicios sociales y de asesoramiento, así como diferentes factores que ayudan a que cambie la vida de una persona”.
Las 62 personas que vivirán en Cypress fueron seleccionadas por Father Joe Villages, quienes también ofrecerán servicios como ayuda de salud mental, tratamientos para adicciones, y conectarán a los residentes con recursos locales.