La prensa

Inauguran Semana Binacional de la Salud

Created: 01 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con una feria de salud que incluía vacunas gratuitas contra la influenza se inauguró la edición 18 de la Semana Binacional de Salud en el Consulado General de México en San Diego, este lunes, 1 de octubre.

La inauguración incluyó una ceremonia encabezada por el Cónsul Encargado, Gaspar Orozco; el alcalde de National City, Ron Morrison; al director de Servicios de Salud del Comportamiento del Condado de San Diego, Alfredo Aguirre; entre otros.

“Este esfuerzo se trata de concentrar los esfuerzos de salud que tenemos a través de nuestra ventanilla de salud en una semana que luego se convirtió en un mes de actividades con la red de socios que tenemos que son alrededor de 100 en cuestiones de salud”, dijo Orozco a La Prensa San Diego. “En esta ocasión vamos a coordinar alrededor de 80 acciones durante este mes, vamos a tener ferias de salud, revisiones médicas como del azúcar, la presión, y masa corporal”.

Cada año la Semana Binacional de la Salud se enfoca en un tema diferente, y en este 2018 se trabaja bajo el lema de “Mente Sana, Vida Sana”. Como parte de este lema se realizarán pruebas de memoria para las personas de la tercera edad, así como pruebas de depresión.

“Uno de cada cinco sandieguinos vive con alguna enfermedad de salud mental, y uno de cada cinco niños en el Condado de San Diego, enfrenta un desafío de salud mental, también sabemos que la comunidad latina enfrenta desafíos para el tratamiento de enfermedades de salud mental y son menos propensos a pedir ayuda”, dijo Aguirre. “Con eventos como los que se van a realizar como parte de la Semana Binacional de Salud, podemos trabajar juntos para mejorar la concientización de la salud mental al hablar de manera abierta, enseñándole a los individuos a reconocer los síntomas y al proporcionar recursos para que puedan recibir ayuda”.

Durante la Semana Binacional de Salud del 2017, se logró informar y educar a más de 14,903 personas en la región de San Diego-Tijuana, y este año se espera aumentar el número de personas beneficiadas. Este evento se realiza de manera simultanea en los 50 estados en los que se cuenta con Consulados de México en Estados Unidos.

“La salud y las enfermedades no son delimitadas por ninguna línea en un mapa por esa razón debemos de trabajar en conjunto e ir más allá de las líneas divisorias para asegurarnos que las necesidades de las personas sean satisfechas”, dijo Morrison a La Prensa San Diego. “En National City vamos a tener ferias de salud y oportunidades para que las personas puedan vacunarse, y queremos que las personas se den cuenta de estos recursos, porque estos recursos son para ellos”.

La lista completa de los diferentes eventos comunitarios que se realizarán de manera gratuita a lo largo del Condado de San Diego, durante todo este mes, se encuentra disponible en www.sbssandiego.org.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read