La prensa

Inicia Construcción de Plan de Movilidad de San Diego

Created: 25 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con el objetivo de que sea más fácil y seguro para que los ciclistas se transporten por las calles del centro de San Diego, inició la construcción de la primera fase del Plan de Movilidad del Centro de San Diego.

Con este proyecto se instalará vías para ciclistas en ambos sentidos en las principales calles del centro de San Diego para que sean utilizadas por ciclistas y los usuarios de patines eléctricos, para contar con un camino seguro entre el Parque Balboa y el Centro de Convenciones de San Diego, así como otros destinos populares.

“Mientras que promovemos que más personas dejen de usar sus vehículos, tenemos que construir un sistema de transporte que sea seguro para todos los viajeros”, dijo el alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer. “El conectar los destinos populares en el centro de San Diego con las comunidades de los alrededores es un paso importante en esta dirección y va a dar más oportunidades a los sandieguinos para acoger el aumento en las opciones de movilidad que fueron añadidas en el último año”.

Con la primera fase del Plan de Movilidad del centro de San Diego se va a rediseñar tres vialidades principales con estos carriles para ciclistas. Las vialidades son la calle Beech desde Pacific Highway hasta la Avenida Sexta; la Avenida Sexta desde la calle Beech hasta Harbor Drive; y la Calle J, desde la Avenida Primera hasta Park Boulevard.

“El Plan de Movilidad del centro de San Diego es un paso importante para proporcionar una infraestructura segura para todos los sandieguinos y para cumplir con nuestras metas de movilidad”, dijo el regidor de San Diego, Chris Ward. “Los sandieguinos están listos para opciones nuevas e innovadoras mientras se trasladan en nuestra ciudad, y esta inversión va a mejorar la calidad de vida para aquellos que están viviendo o trabajando en el centro de San Diego, así como va a llevarnos más cerca a nuestros objeticos del Plan de Acción Climática”.

Los carriles nuevos para ciclistas serán un carril especial que proporcionará el derecho de paso y que será de uso exclusivo para que viajen los ciclistas y usuarios de patines eléctricos dentro de la propia calle. Estos carriles nuevos serán pintados de verde y estarán separados del tránsito vehicular por medio de carros estacionados, postes flexibles o variaciones en la altura del piso.

“La construcción de la primera fase del Plan de Movilidad va a ser un ejemplo tangible de una instalación protegida de bicicletas urbanas, y servirá como ejemplo para la región”, dijo el director ejecutivo de Circulate San Diego, Colin Parent. “Una vez que las personas vean que sirve en el centro de San Diego, van a querer que estos carriles protegidos estén en sus comunidades”.

Las 9.3 millas de los carriles nuevos parte del Plan de Movilidad del centro de San Diego, representan el 16.5 por ciento del total del sistema de calles del centro de San Diego.

Article - Uber

La segunda y tercera fase del Plan de Movilidad del centro de San Diego serán construidas en los próximos tres años, incluyendo algunas secciones que forman parte de proyectos de infraestructura de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés).

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read