La prensa

Inicia el Nuevo Reinato

Created: 15 October, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Tras realizar un inesperado cambio de franquicia, Lebron James hará su debut en vistiendo la camiseta de los Lakers

Por León Bravo

Es difícil encontrar una franquicia deportiva con tal cantidad de capítulos históricos escritos por figuras que han trascendido a la inmortalidad.

A ese ilustre legado se sumará una figura más, una leyenda del baloncesto, una estrella que por si misma alumbra el universo que gira a su alrededor.

La presencia de LeBron James en su primer juego como integrante de los Lakers marcará una de las fechas más importantes en el expediente histórico del equipo de Los Ángeles.

El sábado, ante los Rockets de Houston, LeBron saltará a la duela del Staples Center en un acto que será atestiguado por millones de aficionados en todo el mundo.

Sobre las espaldas del actual rey del baloncesto descansan las esperanzas de que los Lakers vuelvan a ser el equipo espectacular que le valió ser conocido con el sobre nombre de ´Showtime´.

La figura inconmensurable de LeBron tendrá que medirse entonces con los monstruos históricos que a base de pases de fantasía y espectaculares encestes tejieron el legado oro y púrpura.

LeBron, considerado por muchos el mejor jugador en la historia de la NBA, incluso por encima de Michael Jordan, ya tiene su lugar asegurado en el recinto de los famosos e inmortales.

Article - Uber

Con los Lakers, la misión de LeBron será la de darle al equipo su título número 17 para de esa manera poder poner su nombre al lado de las grandes estrellas que forjaron una de las franquicias deportivas más reconocidas en el planeta.

Nombres a los que LeBron James quiere sumarse como inmortal de los Lakers

Magic Johnson
Temporadas con los Lakers: 13
Partidos jugados: 906
Partidos que inicio como titular: 763
Puntos anotados:17,707
Títulos ganados: 5

Con Magic inicia la era del ´Showtime´ en los Lakers de Los Ángeles´. Los pases que daba a sus compañeros viendo al lado contrario de donde dirigía el balón lo convirtieron en el mago del baloncesto de su época. De 1991 a 1994 abandonó el equipo tras ser diagnosticado con el virus del VIH, pero en 1995 regresó con el equipo para hacer de esa su última temporada como jugador activo.

Shaquille O´Neal
Temporadas con los Lakers: 8
Partidos jugados: 514
Partidos que inicio como titular: 509
Puntos anotados:13,895
Títulos ganados: 3

El gigante con corazón de oro y alma de niño se ganó el cariño de los seguidores de los Lakeres desde su llegada al equipo en 1996, procedente del Magic de Orlando. Con él en la duela, la quinteta angelina ganó tres títulos seguidos pero sus constantes fricciones y malos entendidos con Kobe Bryant provocaron su salida en 2004 para irse a jugar con el Heat de Miami.

Kobe Bryant
Temporadas con los Lakers:
Partidos jugados: 1,346
Partidos que inicio como titular: 1,198
Puntos anotados: 33,643
Títulos ganados: 5

El joven maravilla que pasó directamente de la escuela preparatoria a los Lakers es la última gran figura que ha vestido el jersey oro y púrpura. Su hambre por ganar títulos lo llevaron a ser el mejor jugador en la historia de la franquicia. Será muy difícil volver a ver en la duela a una figura de este calibre y más difícil aún será que otro jugador de los Lakers llegue a romper las marcas y estadísticas que dejó en la duela.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read