La prensa

¡Inicia el Verano Futbolero!

Created: 10 June, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton de la Liga Inglesa, buscará darle a México el titulo de la Concacaf con sus goles. Foto/Internet
de Copas

La Copa Oro y la Copa América envuelven al continente entero

Por León Bravo

Entre la Patagonia y el Estrecho de Bering existe una distancia tan grande como la que hay entre la Copa América y la Copa Oro.

Los dos eventos que se desarrollarán en el continente americano coinciden en fechas por lo que al mismo tiempo las selecciones de la Conmebol y la Concacaf entrarán en acción este verano.

La Copa América que se jugará en Brasil arranca el 14 de junio mientras que la Copa Oro inicia un día después en territorio estadounidense.

La diferencia entre ambas competencias es grande en cuanto a la calidad de los equipos que jugarán en cada una de ellas.

Mientras la Copa América presenta selecciones y jugadores de primer nivel como lo es Argentina con Lionel Messi, Uruguay con Luis Suárez y Brasil con Marcelo, en la Copa Oro participan escuadras de un nivel muy bajo y sin figuras de renombre.

Article - Uber

El torneo que cada dos años se juega en Estados Unidos se ha convertido en instrumento de recaudación para la Concacaf y es muy poco el brillo deportivo que ofrece.

Esta será la edición número 15 de la Copa Oro que México ha conquistado en siete ocasiones, Estados Unidos en seis y Canadá en una.

Son muy pocos los jugadores que acaparan la atención del público en el torneo de la Concacaf, mucho menos en esta ocasión en que varios estelares del cuadro mexicano no estarán presentes.

Mientras la Copa Oro la disputan selecciones que se encuentran en la ultratumba de la clasificación de la FIFA, la Copa América es anhelada por escuadras reconocidas como potencias a nivel internacional.

Al final del verano será interesante comparar los niveles de audiencia entre la Copa América y la Copa Oro, pero todo hace suponer que los sudamericanos tienen mucho más que ofrecer que los equipos del Caribe, Norte y Centro América.

Para Ver…

Copa América
Fechas: 14 de junio-7 de julio
Televisión: Telemundo

Copa Oro
Fechas: 15 de junio-7 de julio
Televisión: Univision

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read