La prensa
Uber banner

Inicia Gira Panteón Rococó

Created: 27 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Tendrá Fecha en San Diego

Una de las más grandes agrupaciones mexicanas ya emprende una nueva gira por los escenarios de norteamérica.

Desde la semana pasada, Panteón Rococó ya ha tomado escenarios en Canadá y el norte de Estados Unidos como parte de su gira denominada “Nuestros Gritos Cruzan Muros”. Como parte de esta serie de presentaciones, la banda visitará el House of Blues de San Diego el próximo 12 de julio en lo que será otra noche memorable.

Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó, habló con la prensa San Diego acerca del tour que actualmente emprenden y la actualidad de sus proyectos.

“Es un honor muy importante ser una banda mexicana y poder tomar el escenario del VIctoria Ska Fest de Canadá junto a muchas bandas extranjeras porque no hay diferencia de donde sea la música mientras se haga con calidad”, expresó Missael a La Prensa San Diego sobre la fecha inicial de su gira.

Entre las novedades que se tiene en manos Panteón para esta gira se encuentra un nuevo single, este titulado “Tonantzin”, en honor a la diosa madre de varias culturas mexicanas del periodo prehispánico.

“Este primer corte lo vemos más como una declaración de cómo nos sentimos los integrantes de la banda en la actualidad conforme como nos hemos estado desarrollando con la naturaleza, el resto de la humanidad y con nosotros mismos”, dijo Missael.

En “Tonantzin” la banda libera requintos de guitarra y una combinación de sonidos prehispánicos que resultan en algo inaudito entre el diverso historial de Panteon Rococo.

“Es algo diferente y como siempre, le metemos muchas propuestas diferentes a nuestro trabajo”, agregó. “Esto es algo introductorio y sirve como aviso que viene más música de Panteón; ya 15 de julio viene el próximo sencillo”.

Mientras tanto, el saxofonista invitó a toda la gente de San Diego a la presentación por realizarse, asegurando que habrá algo para todos.

“Va a haber desde música para bailar y brincar hasta música para hacer conciencia y hablar también de lo que vemos y lo que nos hace enojar y queremos sacar el enojo de una forma positiva y queremos también hablar del amor al prójimo, el hermano, el vecino, el amigo y no solo a la pareja. Habrá de todo”, afirmó.

El trabajo no termina para los oriundos de la Ciudad de México este 2018, ya que han subido a escenarios como el festival Vive Latino, el festival Pa’l Norte y el Ruido Fest en lo que va del año en curso.

Haciendo uso de esa energía y entrega que los caracteriza, Missael promete un show imperdible cuando salten al escenario en San Diego.

“Le hemos metido muchos días de trabajo para poder presentar el show y la gente sabe que lo damos todo en el escenario, alla nos vemos el 12 de julio”, finalizó.