La prensa

Jóvenes estudiantes rinden homenaje a sus madres

Created: 08 May, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Los estudiantes de la clase de Español de la profesora Angelina Stuart prepararon diferentes mensajes de amor y aprecio a sus madres para celebrarles en su día.
Los estudiantes de la clase de Español de la profesora Angelina Stuart prepararon diferentes mensajes de amor y aprecio a sus madres para celebrarles en su día.

Si de amor puro y sacrificios se habla, existe una palabra que enmarca estas cualidades a la perfección: mamá. No existe ser mas protector, cálido y ejemplar que el ser que da la vida. En homenaje a ellas, para este mes de Mayo, los estudiantes de la Clase de español de la Maestra Angelina Stuart del Southwestern College colaboraron con mensajes de amor para sus madres.

Por iniciativa de la joven Andrea Cavazos, que con profunda admiración habla de los logros de su Madre Rosaura Cavazos, contactó a este medio para solicitar un espacio en donde se pudiera rendir tributo a todas las progenitoras de la comunidad hispana que con amor y esfuerzo luchan todos los días para sacar adelante a sus hijos. Fue así como sus compañeros de la clase en conjunto elaboraron cartas de agradecimiento a sus madres.

Ángeles Torres, Irving Rico, Miguel Mejía, Héctor Alba, Esteban Vázquez, Leslie Paz, Gabriela Fimbres, Hyrami Godoy, Samantha Nuño, Cristian Ríos, Gastón Ibarra, Fernanda García, Diana Sánchez y la misma profesora Angelina Stuart, decidieron escribir con su corazón bellos mensajes de amor en agradecimiento a al ser que les dio la vida.

Los casos de cada uno son particulares y como comunidad latina, hay un fuerte arraigo en el amor hacia la progenitora con una característica especial que no hay en otro lado del mundo. Mujeres que lo dejaron todo en su país para emigrar a otro y cambiarlo por oportunidades de vida para sus descendientes. Dejar atrás el todo por un mundo incierto y lleno de dificultades para transformarlo en prosperidad.

Andrea, nos relata la historia de su madre Rosaura Cavazos una mujer ejemplar proveniente del Estado de Jalisco con dificultad de lenguaje, ha sacado adelante a sus dos hijos manteniendo durante 11 años dos trabajos a la vez sin importar enfrentarse a discriminación de género, de raza y de discapacidad. Hoy es un orgullo para sus hijos que con admiración valorar el ejemplo que tienen en casa “Mi mamá siempre ha trabajado, nos cuidaba y nos tenía en actividades deportivas; ahora desarrolla trabajo comunitario y nos dice que es muy importante alzar la voz, que no dejemos que nadie nos impida cumplir lo que queremos” comenta su hija menor Andrea.

Por otro lado, un caso opuesto pero igual de motivador: María Vejar, nacida en Estados Unidos crió a sus hijos en México y regresó años más tarde para que sus hijos tuvieran oportunidades de crecimiento, por medio de su trabajo en escuelas primarias no desaprovecha los espacios para ayudar a los demás; en palabras de su hija Sayetzi Vejar quien dice admirar su fortaleza y paciencia, confiesa que no ha conocido mujer mas amistosa y fuerte, además de ser su mejor amiga.

Cada ser humano tiene dulces pensamientos para expresarse de su madre, la maestra Angelina recién sobreviviente de Cáncer agradece a Dios por la bendición de una gran madre, con su apoyo logró superar los difíciles obstáculos y retos que una enfermedad como ésta traen consigo.

Algunas otras citas son las siguientes: Para Ivett Godoy “Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por nosotros. Estoy orgullosa de que has regresado a la escuela y pronto vas a cumplir tus metas.”

Article - Uber

A Victoria Paz: “Te agradezco que hayas hecho el sacrificio de mudarnos a Estados Unidos por nuestra educación, estoy orgullosa de que después de tanto estudiar por fin seas instructora y estés haciendo lo que te gusta”.

A Claudia de La Torre: “Gracias a tus enseñanzas y educación hoy soy un hombre de provecho y te lo debo a ti”.

A Ángeles Torres: “Eres la persona más importante de mi vida, la que llena de felicidad todos mis días, gracias por estar conmigo en mis momentos alegres y difíciles”.

A María Fimbres: “Gracias por estar siempre para mi e Isaac”.

A Juana Ríos “Gracias mamá por ser mi gran ejemplo de vida, estoy honrado de ser el hijo de una gran mujer”.

Las palabras que se expresan desde el corazón son las que tienen más sentido, por ello, estos jóvenes estudiantes nos recuerdan que es importante reconocer día con día la labor tan importante de una madre, a las cuales se les debe la existencia y formación. Por medio de este espacio hago reconocimiento a la propia, que con su ejemplo me permite valorar en estas líneas su gran labor.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read