La prensa

Jugadora de México y de los Trojans de USC

Created: 14 June, 2013
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Samantha Bricio, doble embajadora del volei en tierras incas

Samantha Bricio
Samantha Bricio

HUACHO, Perú.— Samantha Bricio es una embajadora con doble bandera en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil que se celebra en tierras andinas.

Por un lado representa a México, tras su reaparición con la selección nacional sub 20 previo al Mundial que se desarrollará en la República Checa. Por el otro, es la representante de una de las universidades estadounidenses con mayor tradición en cuanto a programas deportivos se refiere: la Universidad del Sur de California (USC).

Es por eso que la bandera Azteca y la bandera de los Trojans ondean al sur del hemisferio, en el moderno territorio Inca, donde el junto con el fútbol, el voleibol desata pasiones y entrega.

Como muestra de ello están los aficionados de Huacho, donde al término de cada jornada en el Coliseo “Fernando Antonio Suárez”, se reúnen con las jugadoras de todos los países participantes.

Bricio es una de ellas, y es sumamente seguida por los fanáticos huachanos, al igual que las brasileñas y dominicanas.” Todavía no me siento al cien, porque duré un mes sin jugar anteriormente, pero poco a poco hemos tomado el ritmo”.

Samantha ha sido incorporada jugando como opuesto en el tricolor, la variación en la posición ha sido también un reto, pero que espera asimilar. “Le decía a Seomara (Sainz) que cada que metía un punto me ponía chinita la piel, porque ya no me acordaba de lo que sentía al jugar con la selección”.

La llegada a Los Ángeles, para jugar con el equipo de los Troyanos de la Universidad del Sur de California ha sido una grata experiencia para la jugadora tapatía, quien inclusive acaparó titulares en la cadena Telemundo, luego de que un noticiario de la urbe californiana le dedicara un programa especial.

“Me sentí muy bien, me fue mejor de lo que esperábamos todos”, recordó la jugadora que en 2011 era la más seguida por parte de los scouts en el campeonato High Performance de la Ciudad de Tucson, en Arizona, Estados Unidos.

“Me decidí por estudiar en USC por el equipo, es un equipo muy unido y desde que las vi me trataron muy bien y a mis papás los trataron muy bien, eso fue lo que hizo que me decidiera”, indicó.

Article - Uber

La jugadora se ha adaptado con facilidad a la cultura en California, donde quizá por la presencia de una gran comunidad latinoamericana sería común, aunque Samantha ha aprendido también a desenvolverse en medio de los estudiantes y atletas de origen anglosajón.

“Me siento mucho mejor que al principio, me estoy acoplando, tengo muchos amigos, lo curioso que pocos latinos, pero me han recibido muy bien todos, creí que iba a ser difícil, porque se habla mucho de discriminación, pero no me ha tocado nada de eso, al contrario”.

El siguiente paso, aseguró, es seguir esforzándose en la cancha, en el aula y en idioma. “Voy aprendiendo el inglés poco a poco, vamos mejor que antes”, concluyó.

Comenta el entrenador sobre su regreso

El entrenador argentino, Estanislao Matías Vachino, comentó sobre el regreso de Bricio: “Yo la vi bien en el primer juego, se está habituando a una posición que no es normal, porque jugar de opuesto nunca lo hizo”.

Con respecto a la variación en la posición y la manera de incorporarla al esquema de juego aseguró: “No quiero cambiar la línea de recibo de Alejandra (Isiordia), de Seomara. Han hecho un trabajo excelente, y se que lo van a seguir haciendo”.

Sobre el arranque del torneo, Vachino recordó: “en-traron en el segundo set en juego y fue clave, así que estamos tranquilos, jugaron un buen partido, con buen equipo y buenas individualidades y seguiremos trabajando para que el equipo siga uniendo, siga jugando mejor”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read