La prensa
Uber banner

La Hermana de Donald Trump Lo Llama “Malvado” y “Cruel”

image
Created: 24 August, 2020
Updated: 12 September, 2023
-
3 min read

La hermana mayor del presidente fue grabada en conversaciones privadas en las que dijo que su hermano y el comandante en jefe está solamente “para Donald, punto”, “es cruel” y “no puedes confiar en él”.

Esas palabras vinieron de Maryanne Trump Barry, de 83 años, quien hasta el año pasado se desempeñó como juez federal de apelaciones en New Jersey. Fue grabada durante conversaciones privadas con su sobrina, Mary Trump, quien grabó más de 15 horas de platicas.

En un momento de las grabaciones, Barry crítica “lo que están haciendo con los niños en la frontera” y no puede creer que los conservadores religiosos no se objeten al tratamiento de los menores indocumentados que están en jaulas en los centros de detención.

“Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, me refiero a, Dios mío, si fueras una persona religiosa, desearías ayudar a la gente. No harías esto”, se oye decir Maryanne Trump Barry en las grabaciones. “Es la falsedad de todo. Es la falsedad y esta crueldad. Donald es cruel”, dijo Barry del presidente.

Mary Trump publicó un libro el mes pasado titulado Demasiado y Nunca Suficiente que detalla su vida como hija de Fred Trump, Jr., el hermano mayor de Donald Trump que murió en 1981 a la edad de 42 años.

Mary Trump compartió recientemente las grabaciones con unos periodistas para demostrar que alguien muy cercano a Donald Trump fue la fuente de muchas de las afirmaciones de su libro.

En el libro, Mary expuso detalles íntimos de la historia financiera de la familia Trump e hizo acusaciones de que Donald Trump arregló que otra persona tomara sus exámenes para entrar a la Universidad de Pennsylvania. En el momento del lanzamiento del libro, Mary no reveló quiene le dijo de la supuesta trampa en el examen.

En una de las grabaciones, la Sra. Barry dijo que Donald Trump, en edad universitaria, era “un mocoso” y que ella “lo llevó por la ciudad de Nueva York para tratar de que calificara para la universidad” y que “entró a la Universidad de Pennsylvania porque alguien tomó los exámenes, SAT o lo que sea”.

Barry también criticó la relajada relación del presidente con la verdad.

“El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira. Mierda”, se oye decir Barry.

Donald, Fred, Jr., Robert, Maryanne, y Elizabeth Trump de niños

Maryanne Trump Barry es la mayor de los cinco hijos de Fred Trump. Se convirtió en fiscal adjunta de los Estados Unidos en 1974 y fue nombrada miembro del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de New Jersey por el presidente republicano Ronald Reagan en 1983. En 1999, fue nombrada miembro del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de los Estados Unidos por el presidente demócrata Bill Clinton.

La jueza Barry recibió una licenciatura de Mount Holyoke College en Nueva York en 1958, una maestría en derechos público y gobierno de Columbia University en 1962, y su título de abogada de la Facultad de derecho de Hofstra University en 1974.

Mary Trump es la hija mayor de Fred Trump, Jr. Mary y su hermano, Fred Trump III, fueron parte de un acuerdo financiero después de la muerte de Fred Trump, Sr., pero sostiene que ella y su hermano fueron engañados por millones de dólares cuando la herencia de su abuelo pasó a Donald Trump y sus hermanos sin pasar la parte de su padre a ella y a su hermano.

Mary Trump estudió literatura inglesa en Tufts University y obtuvo una maestría en literatura en la Columbia University, donde estudió las obras de William Faulkner y su disfuncional familia ficticia Compson. Después obtuvo un doctorado en psicología clínica del Instituto Derner de Estudios Psicológicos Avanzados de Adelphi University, y ha sido psicóloga clínica licenciada.