La prensa

La lucha por soluciones responsables para fortalecer el Seguro Social y Medicare

Created: 11 October, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Medicare y el Seguro Social brindan seguridad en la salud y la jubilación a millones de latinos, pero los programas enfrentan desafíos financieros a largo plazo, que se deben solucionar. Sin embargo, demasiados políticos en Washington D. C. dicen que la única respuesta es recortar los beneficios que te has ganado, o forzarte a pagar más. AARP está de tu lado, luchando para proteger Medicare y el Seguro Social para ti, tus hijos y nietos.

El año pasado, AARP lanzó, Tu Voz es Tu Derecho, una conversación nacional acerca del futuro de Medicare y el Seguro Social. Involucramos a 6.5 millones de personas para ayudarles a expresar sus opiniones en Washington D. C. El mensaje que enviaron fue claro: necesitamos soluciones responsables para Medicare y el Seguro Social, no recortes que te perjudicarán a ti y a tu familia.

Ahora existe una propuesta sobre la mesa en Washington D. C. que podría perjudicar a todos los latinos: a los adultos mayores, a las mujeres, a las personas con discapacidades y a los veteranos que se han sacrificado tanto por este gran país. Se llama ‘’Chained CPI’’ (índice de precios al consumidor encadenado), un término extravagante acuñado en Washington D. C. que, en realidad, significa recortar los beneficios del Seguro Social para reducir el déficit, con un costo de $2,000 para adulto mayor promedio durante los próximos 10 años. El recorte se implementaría ahora y aumentaría todos los años, perjudicando cada vez más a los adultos mayores a medida que envejecen y se reducen sus ahorros. La propuesta también perjudicaría a las mujeres, que suelen vivir más y ganar menos dinero; a las personas con discapacidades, que tienden a recibir beneficios durante más tiempo, y a los veteranos con discapacidades, que verán un recorte en sus beneficios para veteranos y del Seguro Social. Si ya recibes beneficios del Seguro Social, consulta esta herramienta en internet para averiguar cuánto perderías con el “Chained CPI” y haz escuchar tu opinión. Visita aarp.org/whatyoulose.

La mayoría de los estadounidenses mayores están de acuerdo con AARP y se oponen al índice de precios al consumidor encadenado, independientemente de sus posturas políticas. Según una encuesta reciente, el 84 % de los votantes de 50 años o más se opone al recorte de los beneficios del Seguro Social para reducir el déficit nacional.

Algunos políticos en Washington D. C. también hablan de implementar recortes perjudiciales a Medicare, como agregar nuevos copagos además de las primas, los deducibles y otros costos que Medicare no cubre. AARP cree que necesitamos soluciones responsables que mantengan la solidez de Medicare reduciendo los costos en todo el sistema de salud.

Podemos comenzar poniendo un freno a los altos precios de las compañías farmacéuticas, mejorando la coordinación de la atención de los pacientes y reduciendo el malgasto, el fraude y el abuso de recursos, como las pruebas innecesarias.

La coordinación más eficaz de la atención reducirá los errores médicos, ayudará a prevenir readmisiones hospitalarias peligrosas, asegurará que los pacientes reciban el cuidado recomen-dado y les ahorrará dinero a los contribuyentes. Al crear sistemas que conecten mejor a los médicos y a los centros de salud, y usen mejor la tecnología de la información, podemos garantizar que los pacientes reciban una atención mejor y más segura.

Para la mayoría de los adultos mayores latinos, el Seguro Social y Medicare son críticos para su salud y seguridad financiera. Para algunos, son los únicos recursos financieros y de atención médica disponibles. Aquellos que viven en familias multigeneracionales ayudan a contribuir a sus hogares con sus ingresos del Seguro Social. Los beneficios de Medicare también representan menos estrés para los seres queridos ya que los adultos mayores tienen recursos para ayudar a cubrir sus propias necesidades médicas.

Article - Uber

Se están llevando a cabo conversaciones de Tu Voz es Tu Derecho en todo el país. Averigua si hay una en tu comunidad y únete. Recuerda: has trabajado duro para ganar tus beneficios para ti y tu familia; no es justo que alguien implemente cambios sin tu opinión, particularmente si son cambios perjudiciales. Obtén más información acerca de las soluciones responsables de AARP para el Seguro Social y Medicare en earnedasay.org o tuvozestuderecho.org. Recuerda: Tu Voz es Tu Derecho.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read