La prensa

La meta del Presidente Obama: Proveer cuidado médico accesible y de calidad para todos

Created: 24 July, 2009
Updated: 16 August, 2023
-
4 min read

 El 72% del pueblo Estadounidense apoya una fuerte opción pública del sistema médico que sea accesible a todos. La opción pública es buena para nuestras familias, para la recuperación económica, y cuenta con el apoyo del público Estadounidense. Conforme, el Congreso tome la acción necesaria para adelantar una reforma legislativa para el seguro de gastos médicos este verano, debemos incluir una opción pública fuerte y enlazada a una red federal de proveedores, como la red de Medicare.

 El actual sistema es ineficiente.  Plagado por los altos costos de seguro de gastos médicos mermando el  presupuesto familiar y de las empresas privadas. En nuestro país, es muy alto el porcentaje de personas sin cobertura básica médica, creando enormes riesgos y por ende aumentando el costo de cobertura en general. Cabe recalcar que nuestro sistema es ineficiente, con enormes fallas al tratar a pacientes con necesidades médicas que son minorías étnicas, raciales, y otras.

 El sistema actual no es accesible para nuestras familias.  Los costos de las primas de seguros médicos han aumentado el doble en los últimos 9 años y 3 veces más en compa-ración a los salarios. En el 2007, un alarmante 60% de las bancarrotas en los Estados Unidos  fue debido al aumento vertiginoso de los costos médicos. La meta del Presidente Obama y la nuestra es la misma, “Proveer cuidado médico accesible y de calidad para todos”.

 Nosotros apoyamos la propuesta del pagadorúnico.  Sin embargo, reconocemos el ambiente político donde se le dará vida a esta reforma a los seguros de gastos  médicos.  Reconocemos el enorme reto del Presidente Obama y el liderazgo congresional por su compromiso en reducir los costos médicos de familias, el sector privado y público- una opción pública justa con igualdad de servicios para todos.

 Las compañías de seguros privados tendrán que competir contra opciones con costos accesibles y de calidad. La competencia empujará al mercado de servicios médicos y como resultado habrá mayor y mejor variedad de servicios que ayudarán a que las familias puedan mantener su plan médico preferido, pues la acción de aumentar la competencia en la industria de servicios médicos resultará en mejores opciones para el paciente.

 El sistema actual está quebrado porque ha fracasado, ya que en la actualidad 46 millones de personas, incluyendo 8 millones de niños no tienen cobertura médica.

 Dar tratamiento médico a personas sin seguro aumenta los costos de los servicios, debido que estas personas no visitan al médico frecuentemente y no reciben cuidado primario de calidad o servicios preventivos. Servicios que ayudan a prevenir o eliminar altos riesgos de salud,  ya que el riesgo de mortalidad e índice de muertes evitables son  25% más altas en personas sin seguro de gastos médico.

 Debemos expandir cobertura médica bajo un fuerte plan público  y así poder incrementar el acceso al cuidado primario y preventivo, que por ende reducirá  los costos al largo plazo.  Esto es importante cuando nos señalamos  las deferencias de cobertura entre las distintas minorías étnicas de la población sin seguro de gastos médicos.

Article - Uber

 El sistema actual también ha fracasado en rendir servicios médicos particularmente a minorías étnicas y raciales.  En comunidades diversas como asiáticas, hispano, africana, e indígenas, barreras culturales y de lenguaje representan retos adicionales para proveer cuidado de calidad para todos.

 La falta de intérpretes médicos genera consecuencias devastadoras, incluyendo errores en diagnosis y tratamiento correcto, o hijos anglohablantes de familias inmigrantes se les pone en la difícil situación de intérprete médico.  Es bien sabido, que compañías privadas de seguro y proveedores fallan en cuanto el suministro servicios médicos  a las comunidades necesitadas. Una fuerte opción pública que refleje las sensibilidades de estas comunidades demográficamente diversas nos ofrece la oportunidad de mejorar este la situación actual.

 Como presidente del Comité Congresional Pan Asiático-Americano y Vice-Presidente del Comité Congresional Progresivo, estamos trabajando íntimamente con nuestros colegas en el Comité Congresional Afro-Americano y Comité Congresional Hispano para asegurar que las necesidades de las comunidades vulnerables o  mal representadas se logren durante el debate nacional del sistema de salud.

 Estos cuatro comités se han unido en apoyo un sistema fuerte de seguro de gastos médico accesible para todos y  enlazado a una red federal de proveedores. Juntos, somos 112 votos en la Cámara de Representantes y cinco votos en el Senado. Nos hemos unido con el 72% del pueblo Estadounidense en apoyo a una  reforma importante que incluya un sistema fuerte y público para todos.

 Nuestro país puede crear un sistema de cuidados médicos de calidad para sus ciudadanos.  Una fuerte opción pública es crítica para la reforma del sistema de salud y para enfrentar la disparidad del cuidado médico.  Debemos asegurar el acceso y expansión de cobertura para todos. Merecemos un sistema de salud que permita a todos vivir una vida mejor y más saludable.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/IMG_5562.jpeg
Disgraced Former NC Mayor Inzunza Vying for Port Post
Voter registration and contribution documents reveal residency issues.
12 June, 2024
-
9 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDVOTE1.jpg
New Poll Shows Gloria, Lawson-Remer Vulnerable
Mayor, City Attorney, and Supervisor races all in play in November.
24 May, 2024
-
4 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDmigrants.jpg
FEMA Allocates Nearly $20M for SD Migrant Transition Center
Federal funds will help new arrivals dropped off in SD after being processed.
24 May, 2024
-
2 min read