La prensa

La Pastorela de Creencia:

Created: 14 December, 2012
Updated: 20 April, 2022
-
2 min read

Una tradición navideña, al estilo San Diego

Por Pablo Jaime Sáinz

Durante el año, el profesor de periodismo de Southwestern College, Max Branscomb toma nota de las modas y eventos que tuvieron un impacto cultural en la vida americana.

Eso es lo que le añade un sabor diferente cada año a su versión de La Pastorela, la clásica historia mexicana de los pastores que van en un viaje a Belén a celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Esta vez, Branscomb tomará algunos de los eventos más importantes que ocurrieron en el 2012 para recrear la historia en La Pastorela de Creencia, que estará del 13 al 23 de diciembre en el Lyceum Theater en Horton Plaza, en el centro de San Diego.

Cada año, el show cambia de nombre, para reflejar sus temas principales.

La Pastorela de Creencia se trata de mantener la esperanza en un mundo difícil.

“La producción de este año se centra en la creencia”, dijo Branscomb. “El mensaje es que si creemos en nosotros mismos y uno en otro, podemos tener una mejor sociedad. Me ha impresionado como mis compatriotas americanos recientemente han sobrevivido a los retos económicos recientes. Hemos mostrado paciencia y algo de visión. Hemos podido hacer esto porque hemos creído en nosotros mismos”.

Otros temas y aspectos culturales en la producción de este año incluye superhéroes, zombis, la versión del diablo de la Feria de Del Mar, el 50 aniversario de The Beatler y los Rolling Stones y el Gangman Style.

Article - Uber

Esta es la producción número 22 de Teatro Máscara Mágica de La Pastorela y la número 20 que Branscomb ha escrito.

La leyenda del teatro del Sur de San Diego y educador de artes escénicas William Virchis ha dirigido o co-dirigido 21 de esas producciones. Unos 20 actores participan en el elenco.

Para Virchis, La Pastorela da un vistazo a la naturaleza humana, y aunque sus orígenes son mexicanos, es una historia universal.

“La pastorela es un viaje de fe que todos tenemos que tomar para entender nuestro lugar en este planeta”, dijo. “La pastorela es una de las historias de moralidad más antiguas. Está llena de diversión, música y pensamientos provocativos”.

Los boletos para los adultos cuestan $15, para estudiantes, militares y grupos cuestan $10, y para niños menores de 12 cuestan $7. Para hacer reservaciones, llame al (619) 544-1000.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read