La prensa

La Película ‘Mi Vida Loca’ Sigue Inspirando

Created: 21 March, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Photo / Jose Islas

Nadie hubiera imaginado el impacto de la película “Mi Vida Loca” cuando se lanzó por primera vez en 1993, pero para jóvenes Chicanxs y Latinxs, la película continúa siendo una fuente de orgullo e inspiración.

Eso fue claramente evidente durante una proyección especial y recaudación de fondos para celebrar el trigésimo aniversario de la película durante la última semana del Festival de Cine de San Diego.

“Mi Vida Loca” cuenta la historia de las jóvenes chicanas que crecen en pandillas en el barrio de Echo Park, Los Ángeles, y se enfoca en la amistad, la hermandad, la vida de pandillas y la traición. Fue escrito y dirigido por Allison Anders, quien vivió en Echo Park e hizo una extensa investigación antes de filmar la película.

Aunque aclamada por algunos, la película también recibió críticas de varias maneras, incluyendo la perpetuación de los estereotipos y el final, que no es un final completamente feliz o triste.

Pero esas críticas no aparecieron en ninguna parte durante la proyección especial dentro del gran salón en Bread and Salt en Logan Heights, donde todos los asientos estaban ocupados y solo había espacio para estar de pie.

En cambio, las personas que asistieron aplaudieron a lo largo de la proyección.

La actriz Seidy López, quien interpretó a “Mousie”, habló sobre cómo la película tiene auténticas miembras de pandillas en la película, y también explicó cómo ayudaron a consultar a los actores y al equipo de producción durante el rodaje de la película.

Article - Uber

“Como actriz que asumió el papel, se sintió como una gran responsabilidad, para nosotros tuvimos suerte, tuvimos la oportunidad de trabajar con las chicas de verdad. Y fuimos guiadas por la verdad y la realidad “, dijo López.

López también habló sobre las mujeres cuyas vidas describieron los actores:

“Ellas eran madres, eran familias y eran jovenes que intentaban descubrir cómo vivir y crecer mientras criaban a sus hijos en una comunidad en un momento en que había un mucho peligro y presión “.

“Fue una vida real para mí y una experiencia de honor”, dijo Veronica Contreras, quien interpretó a “Stranger”, que ahora tiene su propio negocio, trabaja con jóvenes en riesgo y también fue una de las mujeres que inspiró la película.

“Obtuve lo mejor de ambos mundos, soy educada en la calle y educada en el libro”, dijo Contreras explicando cómo es su vida ahora.

Angel Aviles, quien interpretó a “Sadgirl” en la película también estuvo en la exhibición y explicó cómo los verdaderos pandilleros reaccionaron a sus actuaciones de la película.

“No importaba de dónde eras, ellas sabían que nosotras queríamos que sus vidas serían representadas en la película de manera justa, que queríamos reflejar lo que es ser una minoría en el centro de la ciudad, que puede ser imperdonable, que te puede etiquetarte y puede atraparte en algo que ni siquiera es la vida real “, dijo Aviles.

Aviles también abordó la falta de películas sobre las comunidades de Latinx al final de la proyección de la película.

Article - Uber

“Es una vergüenza la falta de representación que ha ocurrido desde entonces. Necesitamos más historias. No deberían esperar a que la gente les ayude. Busquen el dinero para hacer sus películas. No quiero ser una abuelita que aparezca aquí otra vez, mostrándoles esta película a sus nietos. “, dijo Aviles también.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read