La prensa
Uber banner

Ladridos y Aullidos Invadirán Tijuana

Created: 17 April, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Los Xolos reciben a los Lobos de la BUAP en juego trascendental para el cuadro fronterizo en sus aspiraciones para llegar a la Liguilla

Por León Bravo

El técnico Óscar Pareja tienen a sus Xolos muy cerca de conseguir su boleto a la sieguen fase del torneo de la Liga MX. Foto/Cortesía Club Tijuana

Los Xolos tienen en sus fauces la oportunidad de dar una mordida de respeto y autoridad.

Un triunfo en su juego de este viernes ante el equipo de Lobos le daría a la escuadra de Tijuana tres puntos vitales en su camino rumbo a la Liguilla

Con 22 unidades en su contabilidad, el conjunto fronterizo se encuentra en el octavo puesto de la tablada general del Torneo Clausura 2018.

Con tres partidos por disputarse en el certamen, los Xolos darían un paso muy importante en avanzar a la siguiente fase si es que logran aprovechar el duelo que sostendrán cancha sintética del Estadio Caliente.

“El equipo se ha ganado en la cancha la ilusión de clasificar a la Liguilla y vamos a seguir peleando para cumplir con esa meta”, dijo Óscar Pareja, técnico de los Xolos.

Jugar en la perrera le da al equipo de Tijuana la confianza de vencer a su enemigo en turno.

Los Xolos acumulan cinco triunfos consecutivos en su cancha y Lobos no parece ser el rival que pueda romperle ese buena racha.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha tenido un torneo mediocre bajo la dirección técnico de Francisco Palencia.

Los Lobos suman apenas 17 puntos para de esa manera ocupar el lugar número 11 en la clasificación de la Liga MX.

El expediente histórico entre Xolos y el cuadro poblano es muy corto ya que se han enfrentado en tan solo tres ocasiones.

La balanza estadística favorece al cuadro tijuanense que suma dos triunfos a cambio de una derrota.

En esos tres encuentros, los Xolos han anotado seis goles a unos Lobos que han perforado cinco veces la portería fronteriza.

Liga MX
Torneo Clausura 2019
Jornada 15

Viernes 19 de abril
Tijuana vs Lobos
Veracruz vs Monterrey
Necaxa vs Pachuca
León vs Atlas

Sábado 20
Tigres vs Morelia
Cruz Azul vs Pumas
Chivas vs Puebla

Domingo 21
Toluca vs América
Santos vs Querétaro