La prensa

Latinos Ascienden al Congreso

Created: 03 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Cuarenta y tres miembros latinos del Congreso tomaron juramento oficialmente esta semana con el Congreso del Comité Hispano Hispano celebrando su ceremonia de juramento este fin de semana cuando comienza la 116 sesión del Congreso.

A la luz de esas cifras, un informe de NBC News en noviembre dijo que para igualar la proporción real de la población latinos, se necesitaría elegir a unos 77 miembros. En el Senado, tendría que haber unos 18 senadores latinos. Según el Servicio de Investigación del Congreso, en la última sesión del Congreso había 46 miembros hispanos o latinos que prestaban servicio en la capital de la nación.

Los latinos son la segunda minoría más grande de la nación con 57.5 millones de latinos, aproximadamente el 17.8 por ciento de la población de los EE.UU.

El Centro de Investigación Pew recientemente dijo que los latinos representaban aproximadamente el 11 por ciento de todos los votantes en todo el país el día de las elecciones, casi igualando su parte de la población de votantes elegibles en los Estados Unidos.

En un artículo de opinión para el periódico Orange County Registrar, Joel Kotkin dijo que los votantes latinos, muchos de los cuales tienden a ser socialmente conservadores, han sido conquistados por los demócratas basados ​​en gran medida en la política de inmigración, pero advirtieron podrían diferir en las políticas que afectan a los trabajadores en la construcción y la manufactura.

En San Diego, cuatro de los cinco miembros del Congreso son demócratas, incluido el congresista titular Juan Vargas y el recién elegido congresista Mike Levin. El congresista titular Duncan Hunter, el único republicano local, también fue reelegido. Recientemente, también se acusó a Hunter por mal uso de más de $ 250,000 en fondos de campaña y por tratar de ocultar los gastos en registros federales.

El congresista Vargas ya está en movimiento y recientemente, junto con la congresista Norma Torres, pidió una investigación sobre el uso de gas lacrimógeno por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas en los inmigrantes en la frontera en noviembre pasado.

También se dirige al Congreso el demócrata Mike Levin, quien ganó en un distrito que durante mucho tiempo se mantuvo al congresista retirado Darrell Issa, que cubre partes del Condado de Orange y San Diego. Levin se crió en el Condado de Orange, y sus abuelos maternos emigraron cuando eran niños de México a Los Ángeles, y según el periódico Hawaii News Now, tiene una serie de prioridades que incluyen tratar a los inmigrantes con dignidad. Levin dijo al periódico que cree que hay algunos en el lado republicano del pasillo que quieren ver una reforma migratoria de “sentido común”.

Article - Uber

Otro miembro nuevo en el Congreso es el demócrata Gil Cisneros, de 47 años, candidato por primera vez y ex oficial de la marina de los EE.UU., quien ganó en el Distrito 39 en el Condado de Orange en un distrito también durante mucho tiempo ocupado por los republicanos. Cisneros, quien una vez ganó un premio mayor de lotería de $ 266 millones, dijo que planea luchar por una atención médica más asequible para todos, y apoya a DACA y la reforma migratoria integral.

El republicano Anthony González, quien es de ascendencia cubana, también se dirige al Congreso, y es el primer latino electo al Congreso de Ohio.

El congresista demócrata de Texas, Joaquín Castro, fue elegido recientemente para ocupar el cargo de presidente del Comité Hispano del Congreso. En una entrevista en The Late Show de CBS con Stephen Colbert, Castro dijo que su hermano Julián Castro, el ex secretario de vivienda de los EE. UU. Y alcalde de San Antonio, probablemente se postularía para presidente. A principios de diciembre, Julián Castro anunció que estaba formando un comité exploratorio presidencial y haría un anuncio a mediados de enero.

Nanette Díaz Barragán, quien fue elegida para el Congreso en 2016 y servirá como un nuevo miembro del liderazgo del Caucus Hispano del Congreso en la posición de vicepresidente segundo.

En Texas, dos demócratas latinas fueron elegidas para servir en la Cámara de Representantes por primera vez, Veronica Escobar y Silvia García, quienes representarán al estado en el Congreso.

Alexandria Ocasio-Cortez, una neoyorquina puertorriqueña de 29 años, es la mujer más joven elegida al Congreso. En una reciente votación en el Congreso para financiar el muro fronterizo del presidente Trump, Ocasio-Cortez criticó la aprobación del proyecto de ley y, a través de Twitter, explicó otras formas en que podría usarse el dinero.

La publicación de Twitter del recién llegado dijo: “Y así, el Partido Republicano descubre $ 5.7 mil millones para un muro”, publicó Ocasio-Cortez.

“$ 5.7 mil millones. ¿Qué pasa si en cambio agregamos $ 5.7 mil millones en el pago de maestros? ¿O reemplazar tuberías de agua? ¿O la matrícula universitaria / subsidios de recarga de recetas? O los empleos verdes? Pero note que nadie le pregunta al Partido Republicano cómo lo están pagando “, también escribió Ocasio-Cortez.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read