La prensa

Latinos Preocupados bajo Trump

Created: 21 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Una encuesta reciente del Pew Research Center dijo que más latinos tienen serias preocupaciones acerca de su lugar en los Estados Unidos bajo el presidente Trump 49 por ciento ahora que 41 por ciento en 2017.

La encuesta de Pew también encontró que durante los primeros 18 meses de la presidencia de Donald Trump, un mayor número de latinos ve un empeoramiento de la situación por sí mismos y también se está volviendo más pesimista.

Los latinos también ven una erosión de su optimismo sobre el futuro bienestar financiero de sus hijos. Los latinos nacidos en el extranjero lo están sintiendo más, especialmente aquellos que no son ciudadanos de los Estados Unidos.

Muchos también culpan a la administración de Trump. Latinos son el grupo minoritario más grande de la nación. El sesenta y siete por ciento dice que las políticas de la administración han sido perjudiciales para los Latinos, una proporción mucho mayor que durante la administración de un 15 por ciento del demócrata Barack Obama en 2010 o del 41 por ciento del republicano George W. Bush en 2007.

En general, 6 de cada 10 latinos dicen que están insatisfechos con la situación actual en el país.

Enrique Morones, director ejecutivo y fundador de Ángeles de la Frontera, explicó por qué los latinos podrían sentir que la situación está empeorando para sí mismos, “Las palabras de odio llevan a acciones de odio. El aumento de crímenes de odio y tiroteos en masa se atribuye a una persona, Trump “.

Las opiniones de los latinos sobre el desempeño en el trabajo del presidente Trump varían mucho según la afiliación del partido y si están satisfechos con la dirección del país. La mayoría de los latinos que se identifican con o se inclinan hacia el Partido Republicano aprueban el desempeño laboral del presidente en un 59 por ciento, en comparación con sólo el 8 por ciento de los que se identifican con el Partido Demócrata o se inclinan hacia él.

En el último año, 4 de cada 10 latinos dicen haber sufrido discriminación, como ser criticados por hablar español o que se les diga que regresen a su país de origen.

Article - Uber

La nueva encuesta también encontró que aunque los informes recientes dicen que la economía de los EE. UU. ha mejorado, los adultos latinos se muestran más contrarios a la situación financiera actual de lo que eran hace tres años.

Se indica que 55 por ciento de los latinos, independientemente de su estatus legal, dicen que les preocupa “mucho” o “algo” que ellos, un miembro de la familia o un amigo cercano puedan ser deportados.

Morones también agregó: “La gente tiene miedo, ha visto a sus amigos deportados, aterrorizados e incluso asesinados. Todos estamos indignados y estamos de guardia”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read