La prensa

Líder sandieguino homenajeado por los Chargers

Created: 14 October, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

    Aunque Ruben Barrales se mira a sí mismo como uno de muchos líderes latinos en el condado, los Chargers de San Diego tienen otra opinión.

    Los Cargadores seleccionaron a Barrales, quien funge como presidente y CEO de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, para recibir el premio al liderazgo del Mes de la Herencia Hispana de la National Football League (NFL).

    El premio, que es patrocinado en parte por Bud Light, reconoce los logros de líderes hispanos en cada mercado de la NFL. Los Chargers honraron a Barrales el 25 de septiembre en el juego de la Herencia Hispana donde el equipo se enfrentó a los Kansas City Chiefs.

    “En verdad es un honor”, dijo Barrales acerca del premio. “Quiero agradecer a los San Diego Chargers y a la NFL por homenajear a los latinos y por reconocernos como una comunidad”.

    Como presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, la cual está comprometida a proveer servicios económicos para sus miembros y la región internacional, Barrales es una figura clave en los negocios locales y regionales.

    Al preguntarle si él se considera a sí mismo como un modelo a seguir para otros latinos, Barrales dijo que él es sólo uno de muchos tratando de hacer los mejor para la comunidad.

    Hay muchos otros que también se merecen un premio como este”, dijo Barrales, quien también funge como miembro de la mesa directiva del Public Policy Institute of California. “Este premio reconoce el gran esfuerzo que todos nosotros estamos haciendo para mejorar toda la comunidad”.

    Ruben Barrales cuenta con una carrera extensa tanto en el sector público como en el privado. Fue presidente y CEO de la “joint venture” Silicon Valley Network en San José. Fue adjunto del Presidente George W. Bush y como director de la Oficina de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca. En 1992, fue elegido para el concejo de supervisores del condado San Mateo, el primer latino elegido para ese puesto. Es también miembro fundador de la Garfield Charter School, en el distrito escolar de Redwood City Elementary School, uno de los primeros de su clase en California, y cumplió funciones como director del Peninsula Conflict Resolution Center

Article - Uber

    Con el apoyo de Bud Light, cada ganador del premio seleccionará a una organización que ofrezca servicios a la comunidad hispana local para que reciba un donativo de $2,000. 

    “Bud Light reconoce de esta manera a 32 líderes sobresalientes en cada una de las comunidades con equipos de NFL con este premio”, recalcó Margarita Flores, Vicepresidenta de asuntos comunitarios de Anheuser-Busch. “Aplaudimos a los ganadores por su esfuerzo y por contribuir a mejorar sus comunidades”.

    Barrales escogió a la Neighborhood House Association (Asociación de la casa del vecindario) para recibir esta donación. La Neighborhood House Association es la a-gencia de servicios humanos multipropósito más grande de San Diego. NHA ayuda a miles de individuos y familias a mejorar su calidad de vida y proveyéndoles de servicios sociales vitales para sectores tales como empleo, cuidado de salud, niñez, familia y ancianos.

    Para conocer más acerca de la San Diego Regional Chamber of Commerce y la labor de Barrales, visite www.sdchamber.org.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read