La prensa

Llega a San Diego Exhibición Binacional de ‘Aves’

Created: 26 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

“Birds Without Paradise” durante su muestra en Tijuana

A pesar de que la mayoría de las aves migratorias viajan hacia el sur durante el invierno, las 350 aves hechas a mano de la instalación artística “Birds Without Paradise” (Aves sin paraíso) llegarán al Liberty Station de San Diego como parte de un proyecto artístico transfronterizo.

La obra es parte de un esfuerzo por parte de Vesta, el Distrito Escolar Unificado de San Diego, la Fundación NTC, y la Coalición Smart Border con el fin de “promover cooperación en la mega región Cali Baja”, de acuerdo a un comunicado.

“La Coalición Smart Border se enorgullece de respaldar este proyecto creativo y simbólico para unir a nuestra comunidad transfronteriza”, dijo Gustavo de la Torre, director ejecutivo de la Coalición Smart Border, agregando que el concepto de la libertad representado por la obra es lo que permite un libre intercambio de conocimiento y creatividad, cuales llevan a la prosperidad.

Las aves en la instalación creada por el mexicano Manuel Molina fueron creadas por estudiantes de siete planteles del Distrito Escolar Unificado de San Diego usando materiales endémicos a las Américas, como hojas de maíz, y pintadas con muchos colores. Estos pájaros en vuelo se suspenderán sobre Luce Court en el Distrito Artístico de Liberty Station.

“El proyecto no solo fue muy divertido para mi y mis estudiantes para compartir su creatividad y contribuir a una instalación artística que abarca un espacio más allá de ellos”, dijo Suzanne Long, maestra en la Secundaria Correia. “Tener la oportunidad de colaborar con Manuel Molina ayudó a que el proyecto fuera relevante y significativa para todos los estudiantes que participaron”.

Esta es la segunda ocasión en la que Molina exhibe la instalación en un espacio público. La primera puesta de “Birds Without Paradise” se suspendió sobre la segunda avenida del centro de Tijuana con la finalidad de crear conciencia sobre el tráfico de especies exóticas de aves.

La instalación continuará el expediente de Liberty Station como sede de proyectos e instalaciones artísticas con temas binacionales. Puestas recientes incluyen obras por el creativo tijuanense Hugo Crosthwaite, un mural compuesto de retratos de inmigrantes locales tomados por el fotógrafo francés JR y una cronografía de México narrada por portadas de El Universal, periódico mexicano de mayor prestigio.

Article - Uber

“Nuestro campus creativo es nuevamente sede de una instalación de arte que ayuda a fortalecer la interrelación entre nuestras comunidades binacionales”, dijo Alan Ziter, fundador de la Fundación NTC.

“Birds Without Paradise” se inaugurará el 11 de enero y estará en muestra hasta el 8 de febrero.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read